Biografía de Fontana

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Fontana en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Fontana, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Fontana personalmente.Fontana fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Fontana, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Fontana, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Fontana, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Fontana influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Fontana.

Vida y Biografía de Fontana

Familia de arquitectos italianos. Domenico (Melide, 1543-Nápoles, 1607) trabajó en Roma en numerosas obras de renovación urbanística y en trabajos de hidráulica y de arquitectura (fachada del palacio de Letrán). Carlo (Brusata, 1634-Roma, 1714), sobrino del anterior, buscó en todas sus obras el equilibrio clásico y la claridad compositiva (fachada cóncava de San Marcello al Corso). Francesco (Roma, 1668-Castelgandolfo, 1708), hijo del anterior, destaca por su reconstrucción del artesonado de la iglesia de San Pietro in Vincoli.

Colabora para ampliar la biografía de Fontana

¿Qué opinas de la vida de Fontana? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Fontana es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Fontana es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad consigamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Fontana, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Fontana, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Fontana. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.