Biografía de Focio

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Focio es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Focio es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Focio en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Focio, sino que tal vez produjo una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Focio de forma personal.Focio fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Focio, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Focio, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Focio, gentes a quienes de de una forma u otra Focio influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Focio.

Vida y Biografía de Focio

(Constantinopla, hoy Estambul, h. 820-?, 891) Teólogo griego. Se formó en el rico ambiente cultural surgido, en Constantinopla alrededor de la figura del erudito León De Tesalónica. En el año 858, el césar Bardas, que gobernaba en nombre de su sobrino, el emperador Miguel III, lo nombró patriarca de Constantinopla en lugar del legítimo titular, Ignacio, persona de gran rigidez y austeridad. Este hecho disgustó al papa Nicolás I, que intentó reponer a Ignacio. Focio, con gran habilidad, soliviantó a los griegos frente a la supuesta injerencia romana y logró ser reafirmado en el sínodo de 867. Estos acontecimientos llevaron al cisma entre Oriente y Occidente, con la separación de la Iglesia Ortodoxa. Después de los asesinatos de Bardas y Miguel III, Focio fue depuesto por Basilio I, quien quería intentar un acercamiento a Roma, y no fue sino hasta la muerte de éste cuando Focio recuperó su sede.

Colabora para ampliar la biografía de Focio

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Focio? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Focio es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Focio es una suerte de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Focio, o con respecto a algún matiz de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Focio, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Focio. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.