Biografía de Floro Ugarte

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Floro Ugarte es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Floro Ugarte es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Floro Ugarte en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Floro Ugarte, sino que a caso legó una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Floro Ugarte personalmente.Floro Ugarte fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Floro Ugarte, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Floro Ugarte, el motivo por el cual Floro Ugarte vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Floro Ugarte

(Buenos Aires, 1884 - 1975) Compositor argentino. Tras estudiar armonía y violín en su ciudad natal, amplió su formación en el Conservatorio de París; allí fue discípulo de Félix Fourdrain, de quien recibió las clases de contrapunto, composición e instrumentación. Su labor compositiva se iniciaría en 1913, a partir de su regreso a su país. Ocupó además una cátedra en el Conservatorio Nacional (del que llegaría a ser director) y dirigió el Teatro Colón entre 1937 y 1943.

Su obra, cercana al nacionalismo musical, se caracteriza por sus estructuras melódicas simples y el uso de ritmos y de melodías extraídos del folclore argentino. Escribió algunas obras didácticas como Curso de armonía elemental (1920) y Elementos de acústica (1930), pero fueron mejor acogidas sus composiciones sinfónicas: suites, como Paisajes de estío y Escenas infantiles; poemas, como Entre las montañas y La rebelión del agua, y el ballet El junco (1945).

De entre todas sus composiciones destaca sin embargo la opereta Saika, considerada su obra maestra y a la que también puso letra. Estrenada en 1920 en el Teatro Colón de Buenos Aires, tuvo un gran éxito y mereció el Premio Municipal a la mejor obra lírica.

Colabora para ampliar la biografía de Floro Ugarte

¿Qué juicio te merece la vida de Floro Ugarte? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Floro Ugarte es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Floro Ugarte es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Floro Ugarte, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Floro Ugarte, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Floro Ugarte. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.