Biografía de Florent Schmitt

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Florent Schmitt en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Florent Schmitt, sino que posiblemente produjo una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Florent Schmitt en persona.Florent Schmitt fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Florent Schmitt, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Florent Schmitt, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Florent Schmitt, gentes a quienes de de una forma u otra Florent Schmitt influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Florent Schmitt.

Vida y Biografía de Florent Schmitt

(Blâmont, 1870-Neuilly-sur-Seine, 1958) Compositor francés. Se formó con J. Massenet y G. Fauré, y fue director del Conservatorio de Lyon (1921-1924) y crítico musical de Le Temps (1919-1939). Aunque influida por la vanguardia parisina, su música se mantuvo dentro de los márgenes del estilo impresionista. Es autor de óperas (Antonio y Cleopatra, 1920), ballets (Oriana y el príncipe Amor, 1937), música sacra (Salmo XLVII, 1904), orquestal (suites de Salambó, 1925) y de cámara (Cuartetos de cuerda, 1944-1956) y de numerosas piezas breves para piano (Suite sin espíritu de suite, 1937).

Colabora para ampliar la biografía de Florent Schmitt

¿Qué opinas de la existencia de Florent Schmitt? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Florent Schmitt es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Florent Schmitt es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Florent Schmitt, o con respecto a algún detalle de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Florent Schmitt, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Florent Schmitt. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas