Biografía de Fleury Champfleury

La historia de las civilizaciones la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Fleury Champfleury, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Fleury Champfleury, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Fleury Champfleury, personas a quienes de de una u otra forma Fleury Champfleury influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Fleury Champfleury.

Las biografías y las vidas de personas que, como Fleury Champfleury, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Fleury Champfleury, el motivo por qué Fleury Champfleury vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Fleury Champfleury

(Jules-François-Félix Husson, llamado Fleury o Jules Champfleury; Laon, 1821 - Sèvres, 1889) Escritor francés. Fue hijo de un empleado municipal y dejó la ciudad natal para vivir miserablemente en París el ambiente bohemio literario, que describiría en Las aventuras de la señorita Mariette (1853). Colaboró en Corsaire Satan y Artiste, y luego, bajo seudónimo, publicó varias narraciones que alcanzaron éxito (Chiencaillou, 1847).

Amigo de los poetas Baudelaire y Banville, del pintor Gustave Courbet y del fotógrafo Nadar, fue partidario del realismo artístico: antes que Émile Zola y Gustave Flaubert, expresó la exigencia de una nueva narrativa realista y expuso en este sentido su teoría literaria en el ensayo El realismo (1857). Sus novelas dan testimonio de la vida, las manías y las ideas de la pequeña burguesía provinciana francesa; su curiosidad se dirigió cada vez más a la juventud contemporánea, la burguesía ridícula y las manías de los coleccionistas. Entre la serie de relatos y novelas que escribió sobresalen Las aventuras de la señorita Mariette (1853), Los sufrimientos del profesor Delteil (1853) y Los burgueses de Molinchart (1854).

Publicó también monografías de arte y de literatura popular y, tras haber dirigido algún tiempo las Fantaisies parisiennes (1863), a las que desde hacía ya varios años entregaba pantomimas, llegó a director del Museo de Cerámica y, a partir de 1887, lo fue del de la célebre manufactura de Sèvres. Como crítico de arte, revalorizó la obra de los Le Nain y escribió una historia de la caricatura y otros numerosos ensayos, entre ellos los dedicados a algunas figuras literarias románticas: Los excéntricos (1852) y Las viñetas románticas (1883).

Colabora para ampliar la biografía de Fleury Champfleury

¿Qué te ha parecido la existencia de Fleury Champfleury? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Fleury Champfleury es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Fleury Champfleury es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Fleury Champfleury, o acerca de algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Fleury Champfleury, que tuvo su significación en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Fleury Champfleury. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.