Biografía de Flavio Honorio

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Flavio Honorio, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Flavio Honorio, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Flavio Honorio, gentes a quienes de de una u otra forma Flavio Honorio influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Flavio Honorio.

Vida y Biografía de Flavio Honorio

Primer emperador romano de Occidente (Constantinopla, 384 - Rávena, 423). Tenía once años cuando murió su padre, el emperador Teodosio I el Grande, dividiéndose definitivamente el Imperio Romano en dos entidades políticas agrupadas en torno a las dos capitales de hecho: Honorio heredó la parte occidental con capital en Roma (que trasladaría a Rávena en 404), mientras que su hermano mayor, Arcadio, recibía la parte oriental con centro en Constantinopla (395).

Con Honorio se inician ochenta años de patética supervivencia del Imperio de Occidente, debilitado por los ataques de los bárbaros. Durante su minoría de edad, el poder quedó en manos del general de origen germánico Estilicón, que pasó a ser regente, jefe del ejército y suegro del emperador (pues le casó sucesivamente con dos de sus hijas). Finalmente, Estilicón fue asesinado, con la aquiescencia de Honorio, en una conjura senatorial contra su política de integración de los germanos y sus supuestos planes para usurpar la Corona imperial (408).

La muerte de Estilicón dejó al Imperio de Occidente indefenso frente a los germanos: los visigodos de Alarico invadieron la Galia, tomaron Roma y asediaron al emperador en Rávena (410). Luego la presión de los bárbaros fue contenida por un nuevo jefe del ejército, Constancio, que era cuñado de Honorio; éste le asoció al Trono como co-emperador en 421; pero, muerto Constancio Iii en aquel mismo año, Roma quedó de nuevo inerme frente a los germanos asentados en su territorio. Honorio murió sin descendientes, pasando el Imperio a su sobrino Valentiniano Iii, que era hijo de Constancio.

Colabora para ampliar la biografía de Flavio Honorio

¿Qué opinas de la biografía de Flavio Honorio? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Flavio Honorio es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Flavio Honorio es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Flavio Honorio, o sobre algún detalle de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Flavio Honorio, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Flavio Honorio. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.