Biografía de Flavio Herrera

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Flavio Herrera es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Flavio Herrera es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Flavio Herrera

(Ciudad de Guatemala, 1895 - 1968) Poeta y narrador guatemalteco, representante del criollismo en su país. Formado en el Colegio de Infantes y en el Instituto Central de la capital guatemalteca, en 1918 se licenció en derecho por la Universidad Manuel Estrada Cabrera.

Viajó luego para ampliar sus estudios a Alemania, donde tomó contacto con la literatura europea de los años veinte, principalmente la española, y continuó sus estudios literarios a su regreso a Guatemala. En su país siguió algún tiempo la carrera diplomática, llegando a ser el embajador guatemalteco en Brasil y Argentina; fue también director de la Escuela Centroamericana de Periodismo y destacado conferenciante, pero su principal ocupación fue el ejercicio de la docencia desde su cátedra de derecho penal en la Universidad de Guatemala.

Como poeta, Flavio Herrera constituye una de las figuras sobresalientes de la lírica guatemalteca. Buena parte de su poesía consiste en haikus, forma característica de la lírica nipona de temática espiritual y caracterizada por la síntesis, la rapidez y el lirismo, de la que fue un excelente exponente.

Como novelista manifestó un estilo rotundo, de luminosas metáforas, de imágenes audaces y de exuberante y plena expresión, que correspondía a su concepto del trópico. De su obra narrativa destacan La lente opaca (1921), El tigre (1932), La tempestad (1935), Siete pájaros de iris (1935), Poniente de sirenas (1937) y Caos (1949). Junto con autores como Carlos Wyld Ospina, Luis Cardoza y Miguel Ángel Asturias, Flavio Herrera fue uno de los protagonistas de la renovación que experimentó la literatura guatemalteca tras el declive del modernismo.

Colabora para ampliar la biografía de Flavio Herrera

¿Qué opinas de la existencia de Flavio Herrera? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Flavio Herrera es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Flavio Herrera es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Flavio Herrera, o sobre algún matiz de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Flavio Herrera, que detentó su trascendencia en una época concreta, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Flavio Herrera. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas