La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Flavio Herrera es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Flavio Herrera es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.
(Localidad de Guatemala, 1895 - 1968) Poeta y narrador guatemalteco, gerente del criollismo en su país. Formado en el Colegio de Infantes y en el Instituto Central de la ciudad más importante guatemalteca, en 1918 se licenció en derecho por la Universidad Manuel Estrada Cabrera.
Viajó entonces para agrandar sus estudios a Alemania, donde tomó contacto con la literatura europea de los años veinte, primordialmente la de españa, y continuó sus estudios literarios a su regreso a Guatemala. En su país prosiguió cierto tiempo la carrera diplomática, llegando a ser el embajador guatemalteco en Brasil y Argentina; fue asimismo directivo de la Escuela Centroamericana de Periodismo y señalado conferenciante, pero su primordial ocupación fue el ejercicio de la docencia desde su cátedra de derecho penal en la Universidad de Guatemala.
Como poeta, Flavio Herrera forma entre las figuras destacables de la lírica guatemalteca. Buena una parte de su poesía radica en haikus, forma característica de la lírica japonesa de temática espiritual y caracterizada por la síntesis, la velocidad y el lirismo, de la que fue un increíble exponente.
Como novelista manifestó un estilo rotundo, de lumínicas metáforas, de imágenes valientes y de exuberante y plena expresión, que correspondía a su término del trópico. De su obra narrativa resaltan La lente opaca (1921), El tigre (1932), La tempestad (1935), Siete pájaros de iris (1935), Poniente de sirenas (1937) y Caos (1949). Junto con autores como Carlos Wyld Ospina, Luis Cardoza y Miguel Ángel Asturias, Flavio Herrera fue entre los personajes principales de la renovación que experimentó la literatura guatemalteca tras el ocaso del modernismo.
¿Qué opinas de la existencia de Flavio Herrera? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Flavio Herrera es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Flavio Herrera es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Flavio Herrera, o sobre algún matiz de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Flavio Herrera, que detentó su trascendencia en una época concreta, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Flavio Herrera. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.