Biografía de Fito Páez

La historia de la civilización está contada por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Fito Páez en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Fito Páez, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Fito Páez personalmente.Fito Páez ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Fito Páez, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Fito Páez, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Fito Páez, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Fito Páez influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Fito Páez.

Las biografías y las vidas de personas que, como Fito Páez, seducen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Fito Páez, el motivo por qué Fito Páez vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Fito Páez

(Rodolfo Páez; Rosario, 1963) Músico y compositor de rock argentino, uno de los más destacados de este género en su país. Aficionado desde niño a la música y devoto admirador de The Beatles, ya a los trece años formó su primer grupo: Staff. Con quince años actuaba como solista en varios clubes locales y, más tarde, se integró en la banda de Juan Carlos Baglietto.

Durante un concierto, Charly García se fijó en él y le invitó a formar parte de la que entonces era su banda para suplir a Andrés Calamaro, que se había integrado en otra formación llamada Los abuelos de la nada. Fito Páez contaba apenas diecinueve años, y Charly García era uno de sus ídolos, por lo que obviamente no rechazó tal oportunidad.

Tras recibir este espaldarazo, grabó y lanzó en 1984 su primer álbum en solitario, Del ´63. Para entonces gozaba ya de una excelente fama como compositor. Un año más tarde llegó Giros, y después (en 1986) La La La, en colaboración con Luis Alberto Spinetta.

La consagración de Páez llegó en 1987, con Ciudad de pobres corazones, álbum dedicado a la memoria de su tía y de su abuela, asesinadas en su Rosario natal. Era un disco más oscuro y profundo que sus predecesores, y la crítica lo encumbró como uno de los mejores del año en Argentina. A finales de ese mismo año tocó como telonero de Sting en el estadio de River, y en 1988 lanzó Ey!, disco grabado a caballo entre Nueva York y La Habana, un auténtico revulsivo para salir de ese paréntesis que representó Ciudad de pobres corazones.

La década de los noventa se inició con la edición de Tercer Mundo (1991), pero el punto álgido de su carrera llegó en 1992, cuando se lanzó El amor después del amor, que a la larga sería su mayor éxito en ventas. Tras la edición del elepé, Páez se embarcó en una extensa y exitosa gira, por lo que la edición de su siguiente larga duración se retrasaría hasta 1994. En ese año salió al mercado Circo Beat, que llegó a ser el segundo disco más vendido en Argentina durante 1995.

Otra larga gira vino después, y hubo incluso una tentativa de la MTV para hacer un unplugged, asunto que finalmente no cuajó por las desavenencias económicas entre Fito Páez y la cadena de televisión. En 1998 editó Enemigos íntimos, junto a Joaquín Sabina, con un excelente tema (Llueve sobre mojado) que le valió excelentes cotas de popularidad en España.

Su siguientes trabajos fueron Abre (candidato al premio Grammy como mejor álbum de rock latino alternativo), y Rey Sol, su decimotercer disco. Debutó luego en el mundo del cine para dirigir Vidas privadas, película para la que contó con la colaboración de su mujer, la actriz Cecilia Roth. En 2003 presentó un nuevo trabajo discográfico con el título de Naturaleza sangre.

Colabora para ampliar la biografía de Fito Páez

¿Qué juicio te merece la existencia de Fito Páez? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Fito Páez es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Fito Páez es una especie de puzzleque probablemente podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Fito Páez, o con respecto a algún faceta de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Fito Páez, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Fito Páez. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.