Biografía de Filoxeno de Mabbug

Vida y Biografía de Filoxeno de Mabbug

(en Persia, c. 450-?, 523) Teólogo monofisita. Obispo de Hierápolis (485), es considerado doctor por los jacobitas. Hizo traducir al siríaco el Nuevo Testamento. Entre sus escritos, cabe destacar De Trinitate et Incarnatione tractatus tres.

Colabora para ampliar la biografía de Filoxeno de Mabbug

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Filoxeno de Mabbug? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Filoxeno de Mabbug es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Filoxeno de Mabbug es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Filoxeno de Mabbug, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Filoxeno de Mabbug, que detentó su relevancia en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Filoxeno de Mabbug. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.