Biografía de Filippo Juvara

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Filippo Juvara en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Filippo Juvara, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Filippo Juvara de modo personal.Filippo Juvara ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Filippo Juvara

(También llamado Felipe Juvara o Juvarra; Mesina, actual Italia, 1676 - Madrid, 1736) Arquitecto italiano. Después de un período de formación artesana en Sicilia, se trasladó a Roma, donde cursó estudios de arquitectura, y en 1706 fue admitido en la Academia de San Lucas. En los primeros años de actividad profesional compaginó la arquitectura con la escenografía, en la que introdujo el nuevo concepto de «escena-cuadro».

En 1714, Víctor Amadeo Ii de Saboya lo nombró primer arquitecto y se trasladó a Turín, donde transcurrió la etapa más fecunda de su carrera. De las numerosas obras que Filippo Juvara llevó a término en la ciudad piamontesa y sus alrededores, las más logradas son la basílica de Superga, la escalinata y la fachada del palacio Madama y el pabellón de caza de Stupinigi, donde brillan su estilo barroco y su concepción escenográfica de la arquitectura.

En 1735 viajó a Madrid por invitación de Felipe V, para quien proyectó el Palacio Real de Madrid y el palacio de La Granja de San Ildefonso; ambos proyectos serían construidos por sus discípulos después de su muerte, alterando en algún caso los planos originales.

Colabora para ampliar la biografía de Filippo Juvara

¿Qué piensas de la existencia de Filippo Juvara? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Filippo Juvara es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Filippo Juvara es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos reconstruir si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Filippo Juvara, o acerca de algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Filippo Juvara, que detentó su trascendencia en una época determinada, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Filippo Juvara. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas