Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Filippo Juvara en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Filippo Juvara, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Filippo Juvara de modo personal.Filippo Juvara ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Asimismo llamado Felipe Juvara o Juvarra; Mesina, de hoy Italia, 1676 - Madrid, 1736) Arquitecto italiano. Después de un periodo de capacitación artesana en Sicilia, se trasladó a Roma, donde cursó estudios de arquitectura, y en 1706 fue aceptado en la Academia de San Lucas. En los primeros años de actividad profesional compaginó la arquitectura con la escenografía, donde ingresó el nuevo término de «escena-cuadro».
En 1714, Víctor Amadeo II de Saboya lo nombró primer arquitecto y se trasladó a Turín, donde transcurrió la etapa mucho más fecunda de su trayectoria. De las varias proyectos que Filippo Juvara llevó a término en la localidad piamontesa y sus aledaños, las mucho más conseguidas son la basílica de Superga, la escalinata y la testera del palacio Madama y el pabellón de caza de Stupinigi, donde relucen su estilo barroco y su concepción escenográfica de la arquitectura.
En 1735 viajó a Madrid por convidación de Felipe V, para quien proyectó el Palacio Real de Madrid y el palacio de La Granja de San Ildefonso; los dos proyectos serían construidos por sus acólitos tras su muerte, alterando en algún caso los planos auténticos.
¿Qué piensas de la existencia de Filippo Juvara? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?
Sin duda descubrir en lo más recóndito a Filippo Juvara es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Filippo Juvara es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos reconstruir si colaboramos juntos.
A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Filippo Juvara, o acerca de algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Filippo Juvara, que detentó su trascendencia en una época determinada, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Filippo Juvara. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.