Biografía de Filippo de Pisis

La historia de las civilizaciones la escriben aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Filippo de Pisis en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Filippo de Pisis, sino que tal vez dejó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Filippo de Pisis personalmente.Filippo de Pisis ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Filippo de Pisis, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Filippo de Pisis, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Filippo de Pisis, aquellas personas a quienes de un modo u otro Filippo de Pisis influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Filippo de Pisis.

Las biografías y las vidas de personas que, como Filippo de Pisis, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Filippo de Pisis, el motivo por el cual Filippo de Pisis vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Filippo de Pisis

(Luigi Filippo Tibertelli de Pisis; Ferrara, 1896 - Milán, 1956) Pintor italiano asociado a la Escuela Metafísica y al Novecento italiano. En 1914 inició sus estudios del arte y la arquitectura de Ferrara mientras trabajaba paralelamente en prosa y poesía. En estos años su pintura acusó la influencia del Futurismo, como en Oggetti con numeri de 1914.

En 1916, en el Hospital militar de Ferrara conoce a De Chirico y a su hermano Savinio, y al año siguiente a Carrá, con quienes forma el grupo metafísico; son de esta época La casa col Pino y Natura morta con candeliere. Comienza a interesarse por las vanguardias, en especial por el Dadaísmo. En 1920 viaja a Roma, donde estudia la pintura del siglo XVII y hace su primera exposición individual, en la galería Bragaglia; presenta papier-collés de espíritu dadaísta. En 1925 se traslada a París y expone en la galería Au Sacre du printemps.

En 1926 participa en la primera exposición del Novecento en Milán, con tres obras. En 1927 frecuenta los estudios de Braque, Picasso, Matisse y Soutine. En estos años su obra está presente en todas las muestras que tienen relación con la pintura italiana, dentro y fuera de Italia. Hacia 1932 su pintura se orienta hacia un Neoimpresionismo muy personal; su taller de la rue Servandoni es muy frecuentado y su obra goza de un gran reconocimiento. En 1935 expone en Londres, en la galería Swemmer, y en 1939 vuelve definitivamente a Milán. En 1947 aparecen los primeros síntomas de una enfermedad nerviosa que lo retendrá en diversos hospitales hasta su muerte.

Colabora para ampliar la biografía de Filippo de Pisis

¿Qué te ha parecido la biografía de Filippo de Pisis? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Filippo de Pisis es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Filippo de Pisis es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Filippo de Pisis, o en relación con algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Filippo de Pisis, que poseyó su significación en una época determinada, es indispensable tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Filippo de Pisis. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.