Biografía de Fidel Sánchez Hernández

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Fidel Sánchez Hernández es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Fidel Sánchez Hernández es comprender más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Fidel Sánchez Hernández en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Fidel Sánchez Hernández, sino que a caso produjo una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Fidel Sánchez Hernández personalmente.Fidel Sánchez Hernández fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Fidel Sánchez Hernández, seducen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Fidel Sánchez Hernández, el motivo por qué Fidel Sánchez Hernández vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Fidel Sánchez Hernández

(El Divisadero, 1917 - San Salvador, 2003) Político salvadoreño, presidente de la República desde 1967 hasta 1972. Tras servir como agregado militar en la embajada de Washington (1960-1962) y como ministro del Interior (1962-1966) con el rango de coronel (luego general), fue designado candidato del gubernamental Partido de Conciliación Nacional (PCN, derecha) a las elecciones presidenciales del 5 de marzo de 1967. Venció con el 54 % de los votos a dos candidatos izquierdistas y uno conservador y tomó posesión de la presidencia de la República el 1 de julio siguiente en sustitución del general Julio Adalberto Rivera (1962-1966).

Durante su gestión tuvo lugar la denominada "Guerra del Fútbol" (del 14 al 18 de julio de 1969) con la vecina Honduras, extraño conflicto detonado por la victoria de la selección salvadoreña de fútbol sobre la hondureña en el partido de vuelta de la clasificación para los campeonatos mundiales, que fue acompañada de enfrentamientos entre las respectivas hinchadas, pero que obedecía a una larga disputa territorial y, más recientemente, a la expulsión de 11.000 salvadoreños residentes en Honduras.

Tras una campaña victoriosa del Ejército salvadoreño, que penetró y bombardeó el territorio enemigo, la OEA impuso a los contendientes un alto el fuego; con todo, siguieron produciéndose escaramuzas hasta que, el 4 de junio de 1970, representantes de los gobiernos de El Salvador y de Honduras (presidido entonces por Osvaldo López Arellano) ratificaron un tratado de paz. El 1 de julio de 1972, tres meses después de superar un sangriento intento golpista en el que permaneció en manos de los insurrectos durante unas horas, Fidel Sánchez Hernández transmitió sus funciones al coronel Arturo Armando Molina, su ex secretario privado y candidato vencedor en las elecciones celebradas el 20 de febrero de ese mismo año.

Colabora para ampliar la biografía de Fidel Sánchez Hernández

¿Qué opinas de la vida de Fidel Sánchez Hernández? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Fidel Sánchez Hernández es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Fidel Sánchez Hernández es una especie de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Fidel Sánchez Hernández, o en relación con algún pormenor de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Fidel Sánchez Hernández, que detentó su significación en una época concreta, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Fidel Sánchez Hernández. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.