La historia de la civilización la cuentan aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Fernando Vizcaíno Casas, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Fernando Vizcaíno Casas, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Fernando Vizcaíno Casas, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Fernando Vizcaíno Casas influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Fernando Vizcaíno Casas.
(Valencia, 1926) Escritor y letrado español. Debutó como literato con ciertas piezas escénicas, pero adquirió popularidad merced a novelas como Pequeñas... ¡al salón! (1976), La boda del señor cura (1977), ...y al tercer año resucitó (1978), Viva Franco (con perdón) (1980), ... y habitó entre nosotros (1982), fundamentadas esencialmente en el cambio político operado en España tras la desaparición del general Franco. Más últimamente ha anunciado La letra de cambio (1986), Isabel, camisa vieja (1987), Las mujeres del rey católico (1988), Los descamisados (1989), Los colorados triunfaron la guerra (1989), Otoño ardiente (1990), Entremeses diversos (1991), Las autonosuyas (1996), La boda del señor cura (1997) y también Historias malditas (1998). Ha escrito asimismo libros de memorias (Mis audiencias con Franco y otras entrevistas, 1976), y coopera en distintas publicaciones periodísticas.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Fernando Vizcaíno Casas? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?
Indudablemente llegar a comprender a Fernando Vizcaíno Casas es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Fernando Vizcaíno Casas es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.
Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Fernando Vizcaíno Casas, o en relación con algún faceta de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Fernando Vizcaíno Casas, que detentó su relevancia en una época determinada, es imprescindible intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Fernando Vizcaíno Casas. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.