Fernando Trueba

La historia de la civilización está contada por las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Fernando Trueba en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Fernando Trueba, sino que quizá dejó una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Fernando Trueba personalmente.Fernando Trueba fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Fernando Trueba

(La capital de españa, 1955) Director de cine español. Estudió imagen en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La capital de españa. Tras ayudar como crítico de cine en el períodico El País y en la Guía del Ocio madrileña, rodar ciertos cortos y cofundar la gaceta enfocada Casablanca, en 1980 sorprendió a crítica y público con su primera obra, una simpática comedia que tituló Ópera prima.

Tras el reportaje Mientras el cuerpo aguante (1982) y de la errada comedia Sal gordita (1983), sus siguientes proyectos lo ubicaron entre los cineastas de mayor talento de la cinematografía de españa, más que nada como realizador de comedias, pero con refulgentes salvedades, como su admirable adaptación de la novela de Christopher Frank El sueño del mono desquiciado (1990).

Su conmemorada Belle Époque (1992) supuso para Fernando Trueba la consagración como cineasta. Ambientada en la Segunda República, el largometraje cuenta la crónica de Fernando, un joven de veinte años que abandona del ejército y se refugia en un pequeño pueblo donde habita Manolo, un sesentón padre de 4 hijas. Una a una, Fernando va a ir catando la hermosura de todas y cada una de las hijas, conociendo novedosas experiencias, lo que cambia su concepción de ciertos puntos de la vida y le deja vivir una "belle époque".

Película que exuda optimismo en sus planos, es un canto a la independencia apoyado por la interpretación de los que entonces eran varios de los semblantes mucho más jóvenes del cine español (Jorge Sanz, Ariadna Gil, Penélope Cruz, Maribel Verdú), clara apuesta de Trueba por la lozanía de la historia contada. Galardonada en España con nueve premios Goya, consiguió además de esto el Oscar a la mejor película de charla no inglesa, incorporándose a esa elite particular, por extraña avis, de grabes españoles oscarizados.

El triunfo de Belle Époque le facilitó el rodaje en Estados Unidos de su siguiente comedia, Two much (1995), que fue un relativo fracaso comercial más allá de tener Antonio Banderas y Melanie Griffith para los papeles personajes principales. En 1998 volvió a evaluar las mieles del éxito con La pequeña de tus ojos, con la que ganó el Goya a la mejor dirección. Gran aficionado al latin jazz, en 2000 rodó el reportaje Calle 54, en el que reunió a los más destacados intérpretes del género; un par de años después llevó a la enorme pantalla la novela de Juan Marsé El embrujo de Shanghai (2002), por la que recibió un Goya al mejor guion amoldado. Otras películas suyas son Sé infiel y no mires con quién (1985), El año de las luces (1986) y El baile de la victoria (2009).

Colabora para ampliar la biografía de Fernando Trueba

¿Qué piensas de la biografía de Fernando Trueba? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que llegar a comprender a Fernando Trueba es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Fernando Trueba es una suerte de enigmaque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Fernando Trueba, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Fernando Trueba, que detentó su significación en una época concreta, es esencia procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Fernando Trueba. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.