Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Fernando Torres y Portugal es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Fernando Torres y Portugal es conocer más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.
Las biografías y las vidas de personas que, como Fernando Torres y Portugal, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Fernando Torres y Portugal, el motivo por el cual Fernando Torres y Portugal vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Fernando Torres y Portugal y Mesía Venegas, conde de Villardompardo; Jaén, ? - Villardompardo, 1592) Administrador español que fue virrey del Perú (1584-1589). Tuvo que enfrentar la destrucción ocasionada por el terremoto de 1586. Fortificó el puerto de El Callao y renovó la flota, y también logró en frente de las incursiones del pirata Cavendish, quien saqueó Paita y Piura.
Integrante de una familia noble descendiente de los reyes de Portugal y relacionada con los marqueses de la Guardia y de Almazán y con los condes de Monteagudo, Fernando Torres y Portugal tomó posesión del cargo de virrey del Perú en el mes de noviembre de 1585. Una de sus primeras resoluciones fue hacer mas fuerte el puerto del Callao y remarcar la escuadra de españa para realizar en frente de la armada corsaria inglesa de Cavendish, saqueadora de Paita y amenaza incesante para Arica y Guayaquil.
El terremoto de 1586 le forzó a adoptar medidas particulares para rehacer la economía colonial, y también impuso una tasa sobre los granos. Reconstruyó la localidad de San Miguel de Piura (1588), creó los monasterios de Santa María de Gracia y de Santa Clara de Trujillo y centralizó la administración del virreinato eliminando la decisión de alcaldes ordinarios en Lima en beneficio de la colocación de corregidores.
Fernando Torres y Portugal se distinguió asimismo por el trato benévolo concedido a los indios: con ocasión de una epidemia de viruela ordenó el alejamiento de estos de sus sitios de vivienda, pero prescribió que se sostuviera el pago de sus sueldos. También decretó en 1589 una real orden para prohibir que los negros y mulatos se sirvieran de los indios como yanaconas. A principios de 1590 traspasó su cargo al marqués de Cañete, García Hurtado de Mendoza.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Fernando Torres y Portugal? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?
Evidentemente conocer profundamente a Fernando Torres y Portugal es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Fernando Torres y Portugal es una especie de puzzleque probablemente podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Fernando Torres y Portugal, o acerca de algún característica de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Fernando Torres y Portugal, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Fernando Torres y Portugal. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.