Biografía de Fernando Sors o Sor

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Fernando Sors o Sor es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Fernando Sors o Sor es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Fernando Sors o Sor, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Fernando Sors o Sor, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Fernando Sors o Sor, gentes a quienes de de una u otra forma Fernando Sors o Sor influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Fernando Sors o Sor.

Vida y Biografía de Fernando Sors o Sor

(Barcelona, 1778-París, 1839) Compositor y guitarrista español. Formado en la escolanía de Montserrat, a los 18 años estrenó Telémaco en la isla de Calipso. En 1813 se estableció en París, donde conoció a L. Cherubini. Su obra, iniciadora del romanticismo catalán, abarca óperas, ballets (Hércules y Omfalia, 1825), música sinfónica, de cámara y, sobre todo, para su instrumento, del que renovó la técnica y la expresividad. Es autor también de un Método para guitarra.

Colabora para ampliar la biografía de Fernando Sors o Sor

¿Qué opinas de la vida de Fernando Sors o Sor? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que llegar a comprender a Fernando Sors o Sor es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Fernando Sors o Sor es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Fernando Sors o Sor, o con respecto a algún elemento de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Fernando Sors o Sor, que tuvo su importancia en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Fernando Sors o Sor. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.