Biografía de Fernando Rey

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Fernando Rey es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Fernando Rey es conocer más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Fernando Rey

(Fernando Casado Arambillet; La Coruña, 1917 - Madrid, 1994) Actor de cine español. La guerra civil española truncó sus estudios de arquitectura y tras la finalización del conflicto inició una serie de trabajos como figurante. A partir de mediados de los años cuarenta empezó a asentarse en papeles protagonistas, en los que manifestó su excelente dicción y talento interpretativo.

Sus ideas progresistas le llevaron a alejarse de la producción oficialista para involucrarse con la productora UNINCI, vivero de actividad creativa alternativa a la promocionada por el gobierno. Fernando Rey trabajó con directores polémicos como Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem y, muy especialmente, con Luis Buñuel en títulos tan destacados como Viridiana (1961), El discreto encanto de la burguesía (1972) o Ese oscuro objeto del deseo (1977).

La notoriedad alcanzada por las obras del genial director aragonés permitió a Fernando Rey trabajar con otros cineastas de categoría internacional, como Orson Welles, Vincente Minnelli, Robert Altman o William Friedkin. En 1991 fue nombrado director de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Colabora para ampliar la biografía de Fernando Rey

¿Qué piensas de la biografía de Fernando Rey? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Fernando Rey es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Fernando Rey es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Fernando Rey, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Fernando Rey, que detentó su significación en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Fernando Rey. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas