Biografía de Fernando Quiñones

La historia de la civilización la cuentan aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Fernando Quiñones es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Fernando Quiñones es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Fernando Quiñones, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Fernando Quiñones, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Fernando Quiñones, personas a quienes de de una forma u otra Fernando Quiñones influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Fernando Quiñones.

Vida y Biografía de Fernando Quiñones

(Chiclana de la Frontera, 1931 - Cádiz, 1998) Escritor español. Aunque ha cultivado la novela, el teatro y el ensayo, destacó primeramente como poeta, en una primera etapa dentro de unos moldes clasicistas (Ascanio o el libro de las flores, 1956).

Posteriormente cultivó un nuevo tipo de poema narrativo, en el que investiga el ámbito cultural hispánico en sus vertientes americana y árabe: Crónicas de mar y tierra (1968), Las crónicas de Al-Andalus (1970), Crónicas americanas (1973), Crónicas de Hispania (1985), el libro de relatos Viento sur (1987), Encierro y fuga de San Juan de Aquitania (1990), Legienaria (1992) y Tiempos (1992).

Recibió entre otros premios el de poesía Gil de Biedma por Las crónicas de Rosemond (1998), el premio Adonais por Cercanía de la Gracia y el premio especial Walter Tobagi 1998 otorgado en Venecia a la trayectoria de un escritor extranjero. Fue finalista en dos ocasiones del Premio Planeta con La canción del pirata y Las mil noches de Hortensia Romero. Sus últimas novelas son La visita (1998) y La gran temporada (1998).

Colabora para ampliar la biografía de Fernando Quiñones

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Fernando Quiñones? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Fernando Quiñones es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Fernando Quiñones es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Fernando Quiñones, o sobre algún faceta de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Fernando Quiñones, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Fernando Quiñones. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.