Biografía de Fernando Paz Castillo

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Fernando Paz Castillo es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Fernando Paz Castillo es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Fernando Paz Castillo en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Fernando Paz Castillo, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Fernando Paz Castillo en persona.Fernando Paz Castillo fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Fernando Paz Castillo

(Caracas, 1895-1981) Poeta venezolano vinculado a la llamada «generación de 1918», grupo poético cuya producción se ubicó entre el modernismo y la vanguardia y al que también pertenecieron autores como José Antonio Ramos Sucre, Andrés Eloy Blanco, Manuel Felipe Rugeles y Antonio Arraiz. Fernando Paz Castillo ingresó en 1910 en la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Caracas. En 1912 fue miembro fundador del Círculo de Bellas Artes.

Tras ejercer la docencia en diversos centros, Fernando Paz Castillo inició una carrera diplomática que le llevó a residir en diversas ciudades de Europa y América. De regreso a su país, ya convertido en un escritor de reconocido prestigio, ingresó en la Academia Venezolana de la Lengua (1965) y fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura (1967).

En 1931 publicó su primer libro de versos, La voz de los cuatro vientos, caracterizado por un tono coloquial. Le siguió, seis años después, Signo (1937). Tras su estancia en España publicó Entre sombras y luces (1945), donde dejó el reflejo de una España "trágica, enlutada, / en plegarias y odios". En esta última obra aparece una de las cimas poéticas de Fernando Paz, la composición "Cuando mi hora sea llegada". En 1969 apareció una Antología poética (1969) de su obra prologada por Eugenio Montejo. En 1971 publicó su último poemario, El otro lado del tiempo, obra en la que apareció inserto el célebre poema "El muro".

Colabora para ampliar la biografía de Fernando Paz Castillo

¿Qué juicio te merece la existencia de Fernando Paz Castillo? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Fernando Paz Castillo es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Fernando Paz Castillo es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Fernando Paz Castillo, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Fernando Paz Castillo, que tuvo su relevancia en una época concreta, es indispensable tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Fernando Paz Castillo. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.