Biografía de Fernando María Castiella y Maíz

La historia universal la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado que la humanidad, de un modo u otro, avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Fernando María Castiella y Maíz es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia. Conocer la vida de Fernando María Castiella y Maíz es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Fernando María Castiella y Maíz en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Fernando María Castiella y Maíz, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que podamos imaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Fernando María Castiella y Maíz en persona. Fernando María Castiella y Maíz fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Fernando María Castiella y Maíz, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Fernando María Castiella y Maíz, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Fernando María Castiella y Maíz, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Fernando María Castiella y Maíz influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Fernando María Castiella y Maíz.

Vida y Biografía de Fernando María Castiella y Maíz

(Bilbao, 1907 - Madrid, 1976) Diplomático y político español. Doctor en derecho por la Universidad de Madrid, amplió sus estudios en la universidades de París, Cambridge y Ginebra. Al estallar la Guerra Civil española se encontraba en Madrid, desde donde consiguió pasar a la zona nacional e incorporarse al ejército de Franco como oficial de Estado Mayor, cargo que desempeñó durante toda la guerra. Al finalizar la contienda ocupó la cátedra de Estudios Superiores de Derecho Internacional de la Universidad de Madrid y fue nombrado miembro del Tribunal Permanente de Arbitraje Internacional de La Haya. Como ministro de asuntos exteriores (entre 1956 y 1969), logró el ingreso de España en la OCDE y en el Fondo Monetario Internacional, y trató inútilmente de resolver el conflicto gibraltareño.

Colabora para ampliar la biografía de Fernando María Castiella y Maíz

¿Qué te ha parecido la biografía de Fernando María Castiella y Maíz? ¿ Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Fernando María Castiella y Maíz es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Fernando María Castiella y Maíz es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Fernando María Castiella y Maíz, o con respecto a algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Fernando María Castiella y Maíz, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Fernando María Castiella y Maíz. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas