La historia del mundo está escrita por aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Fernando López Anaya en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Fernando López Anaya, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Fernando López Anaya en persona.Fernando López Anaya fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Fernando López Anaya, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Fernando López Anaya, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Fernando López Anaya, aquellas personas a quienes de un modo u otro Fernando López Anaya influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Fernando López Anaya.
Las biografías y las vidas de personas que, como Fernando López Anaya, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Fernando López Anaya, el motivo por qué Fernando López Anaya vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Buenos Aires, 1905) Grabador argentino. Perteneciente al conjunto de los Veinte, fué asimismo crítico de arte: El panorama del arte iberoamericano (1961), El grabado argentino en el s. XX (1963).
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Fernando López Anaya? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Está claro que llegar a comprender a Fernando López Anaya es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Fernando López Anaya es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Fernando López Anaya, o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Fernando López Anaya, que poseyó su significación en una época determinada, es vital intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Fernando López Anaya. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.