Biografía de Fernando II de las Dos Sicilias

La historia de la civilización la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Fernando II de las Dos Sicilias es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Fernando II de las Dos Sicilias es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Fernando II de las Dos Sicilias, seducen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Fernando II de las Dos Sicilias, el motivo por el cual Fernando II de las Dos Sicilias vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Fernando II de las Dos Sicilias

(Fernando Ii de Borbón o de las Dos Sicilias; Palermo, 1810 - Caserta, 1859) Rey de las Dos Sicilias (1830-1859). En 1830 concedió una amplia amnistía política, pero posteriormente volvió a una política absolutista. El movimiento revolucionario de 1848 le hizo conceder una constitución, pero las divisiones de los liberales le permitieron no aplicarla y llevar a cabo una fuerte represión.

Hijo primogénito del rey de las Dos Sicilias Francisco [jorge Mario Bergoglio] (1825-1830) y de la infanta española María Isabel De Borbón, a la muerte de su padre le sucedió en el trono. Fernando Ii contrajo matrimonio en dos ocasiones: en 1832 con María Cristina de Saboya y cinco años después con María Teresa de Austria. Al producirse los movimientos liberales de 1830, Fernando Ii concedió una amplia amnistía política, aunque posteriormente volvió a ejercer una política absolutista.

En 1848, año en que un parlamento siciliano proclamó su destronamiento, Fernando Ii se vio obligado a realizar diversas concesiones a los liberales, entre ellas un ordenamiento constitucional y el envío de tropas y una escuadra contra Austria. No obstante, aprovechó las divergencias existentes entre los liberales para dejar sin efecto la constitución, e hizo regresar a sus ejércitos tras la negativa del papa Pío Ix a declarar la guerra a aquel país.

Fernando Ii de las Dos Sicilias ordenó posteriormente una violenta represión que tuvo sus acciones más graves en los bombardeos de Mesina (1848) y Palermo (1849), hechos que le permitieron recobrar el poder absoluto y que le valieron el sobrenombre de el Rey Bomba. Le sucedió su primogénito Francisco Ii (1859-1860).

Colabora para ampliar la biografía de Fernando II de las Dos Sicilias

¿Qué opinas de la vida de Fernando II de las Dos Sicilias? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Fernando II de las Dos Sicilias es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Fernando II de las Dos Sicilias es una suerte de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Fernando II de las Dos Sicilias, o en relación con algún particularidad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Fernando II de las Dos Sicilias, que detentó su trascendencia en una época determinada, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Fernando II de las Dos Sicilias. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.