Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Fernando I de Rumanía es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Fernando I de Rumanía es conocer más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Fernando I de Rumanía en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Fernando I de Rumanía, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Fernando I de Rumanía personalmente.Fernando I de Rumanía ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Fernando I de Rumanía, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de Fernando I de Rumanía, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Fernando I de Rumanía, gentes a quienes de de una forma u otra Fernando I de Rumanía influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Fernando I de Rumanía.
(Sigmaringe, 1865 - Sinaia, 1927) Rey de Rumania (1914-1927). Fernando I de Rumanía era hijo del príncipe Leopoldo de Hohenzollern-Sigmaringen (cuyo ascenso para el trono español precipitó la guerra franco-prusiana de 1870) y de Antonia de Portugal. Realizó sus estudios superiores en las Universidades de Tubinga y Leipzig. A causa de la renuncia de su hermano mayor al trono, fue proclamado heredero en 1889 por su tío el rey Carol I de Rumanía, siendo el ascenso recibido por las dos Cámaras. Entró en Bucarest como heredero el 1 de mayo, y asimismo en 1889 fue nombrado general de división, aparte de inspector de caballería y comandante del Segundo Cuerpo del ejército de Rumanía. Participó asimismo en el Senado.
El diez de enero de 1893 se casó con María de Save-Coburg y Gotha, con quién tuvo seis hijos. Su primer hijo y sustituto, Carol II, nacido el 15 de octubre de 1893, fue bautizado según el rito heleno-católico. De este modo, la dinastía quedó poderosamente afianzada, y tomó desde ese instante una situación predominante sobre los partidos. Ante el comienzo de la Primera Guerra Mundial, Rumanía se apuró a declarar su neutralidad el 4 de agosto, y al comienzo la sostuvo rigurosamente. El fallecimiento del rey Carol en Sinaia el diez de octubre de 1914 provocó la subida al poder del príncipe heredero, Fernando I, que fue coronado el 11 de octubre.
A pesar de ser un integrante de la dinastía alemana Hohenzollern, Fernando I acabó rompiendo los tratados firmados por su antecesor con las potencias centrales, y el 16 de agosto de 1916 firmó un tratado misterio con los socios por el que se comprometía a romper toda relación económica con Alemania, a declarar la guerra y a empezar una ofensiva en breves días. El rey convocó el 27 de agosto un consejo de ministros que decidió la participación en la guerra, una resolución que sería deplorable para Rumanía.
En enero de 1917 todo el país, excluyendo la Moldavia Septentrional, se encontraba a cargo de los alemanes. El ejército perdió prácticamente 300.000 soldados entre muertos, heridos y desaparecidos, y las epidemias se cebaron en la población civil y en los presos de guerra. La unión con los socios se rompió y pese a las promesas de Henry Hughes Wilson y David Lloyd George, Rumanía no ha podido recibir de ellos ninguna asistencia. El Gobierno se rindió y el 9 de diciembre de 1917 se firmó el armisticio de Focsani con los Imperios Centrales. En 1918, Transilvania se unió a Rumanía, y a lo largo del año siguiente estuvo en constante estado de guerra con Rusia y con Hungría, por entonces dominada por los bolcheviques.
¿Qué opinas de la existencia de Fernando I de Rumanía? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?
Obviamente conocer en profundidad a Fernando I de Rumanía es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Fernando I de Rumanía es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.
Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Fernando I de Rumanía, o en relación con algún pormenor de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Fernando I de Rumanía, que detentó su trascendencia en una época determinada, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Fernando I de Rumanía. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.