Fernando I de Bulgaria

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Fernando I de Bulgaria es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Fernando I de Bulgaria es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Fernando I de Bulgaria en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Fernando I de Bulgaria , sino que a caso legó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Fernando I de Bulgaria personalmente.Fernando I de Bulgaria ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Fernando I de Bulgaria , personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Fernando I de Bulgaria , sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Fernando I de Bulgaria , aquellas personas a quienes de de una forma u otra Fernando I de Bulgaria influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Fernando I de Bulgaria .

Vida y Biografía de Fernando I de Bulgaria

(Viena, 1861 - Coburgo, 1948) Rey de Bulgaria. Desde muy joven ingresó en el ejército austriaco. Era un enorme especialista en temas de botánica, actividad a la que se dedicaba en el momento en que, en el año 1887, fue llamado al trono de Bulgaria tras la abdicación, el año previo, de Alejandro de Battenberg. El 7 de julio del año 1887 fue proclamado rey de Bulgaria por la Asamblea reunida en la localidad de Tirnovo. Aunque la decisión regia no fue conocida por las potencias de europa (y en especial por Rusia), Fernando I se instaló en Bulgaria, adoptando una posición precavida y de respeto por el gobierno compuesto por el dictador Stambulov.

En el año 1891, más allá de la oposición manifiesta de Rusia, Fernando I de Bulgaria fue famoso por Austria, Hungría, Italia, Rumanía y Turquía. En el año 1893 contrajo matrimonio con la princesa católica María Luisa de Parma, lo que le indispuso aún mucho más con la ortodoxa Rusia. Gracias al acompañamiento de una gran parte de la burguesía búlgara y al de las potencias de europa, Fernando I ha podido sentirse mucho más seguro en el trono, lo que le dejó disolver el gobierno de Stambulov para conformar un nuevo gabinete, adelante del que puso en el año 1894 a Stoilov, descubiertamente rusófilo.

Tras amnistiar a todos y cada uno de los incondicionales de una política de acercamiento a Rusia, Fernando I se transformó a la religión ortodoxa, tal como su hijo y sustituto, el príncipe Boris; la primera consecuencia de esto fue el reconocimiento definitivo de Rusia hacia su gobierno. Fernando I efectuó un fructífero viaje diplomático a Francia, donde firmó con aquel país múltiples tratados comerciales y un pacto de paz y colaboración.

Recibido por todas y cada una de las potencias de europa y utilizando la manifiesta descomposición y debilidad del Imperio otomano, Fernando I declaró la independencia de Bulgaria, autoproclamándose a continuación Zar de Bulgaria en el año 1908, tras haberse anexionado, a través de las armas, la zona de Bosnia-Herzegovina. Fernando I puso en práctica un ambicioso programa político que dio como resultado la creación en 1912 de la Liga Balcánica, dentro por Bulgaria, Serbia, Grecia y Montenegro, con el indiscutible liderazgo de Bulgaria. Fernando I persiguió la creación de lo que él mismo llamó "la Gran Bulgaria".

El éxito político de la Liga llegó con la aplastante victoria lograda sobre los turcos, acontecida en ese año. La protección de Rusia a la Liga Balcánica despertó el miedo y el cuidado de Berlín y Viena, con lo que incitaron y apoyaron a Fernando I en su acción progresiva de expansión por los Balcanes mientras que cambiara su política de coaliciones con Rusia. Esta situación deterioró en extremo las relaciones de Bulgaria con Serbia y Rusia, que cristalizaron en el altercado de Bulgaria sobre Serbia y Grecia por año siguiente, y provocó además de esto la Segunda Guerra Balcánica, donde Bulgaria salió derrotada y humillada.

Tras el estallido de la Primera Guerra Mundial, Fernando I de Bulgaria I sostuvo una actitud neutral a lo largo del primer año del enfrentamiento; pero, tras sopesar las opciones que tenía cada bando, firmó un tratado con Turquía y en 1915 entró de lleno en el enfrentamiento defendiendo los intereses de las potencias centrales (Austria, Alemania y Turquía), con lo que prosiguió exactamente la misma suerte que estas. El 4 de octubre del año 1918, tras la firma del Tratado de Nevilly, Fernando I fue obligado a abdicar en pos de su hijo Boris III. Retirado a sus pertenencias de Coburgo, murió en el año 1948.

Colabora para ampliar la biografía de Fernando I de Bulgaria

¿Qué piensas de la vida de Fernando I de Bulgaria ? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Fernando I de Bulgaria es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Fernando I de Bulgaria es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Fernando I de Bulgaria , o acerca de algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Fernando I de Bulgaria , que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Fernando I de Bulgaria . Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.