Biografía de Fernando Henrique Cardoso

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Fernando Henrique Cardoso es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Fernando Henrique Cardoso es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Fernando Henrique Cardoso en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Fernando Henrique Cardoso, sino que a lo mejor legó una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Fernando Henrique Cardoso personalmente.Fernando Henrique Cardoso fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Fernando Henrique Cardoso, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Fernando Henrique Cardoso, el motivo por qué Fernando Henrique Cardoso vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Fernando Henrique Cardoso

(Río de Janeiro, 1931) Político brasileño, presidente de la república entre 1995 y 2002. Sociólogo e intelectual de prestigio y profesor de la Universidad de São Paulo, se convirtió en un referente de la izquierda brasileña a lo largo de la década de 1960. Al producirse el golpe de Estado militar de 1964 se vio obligado a exiliarse.

A su regreso, tres años más tarde, las autoridades militares le prohibieron el ejercicio de la docencia en cualquier universidad brasileña. En 1969 fundó el Centro Brasileño de Planificación y Análisis, en torno al cual se agruparon intelectuales y académicos progresistas del país.

Senador por São Paulo y socio fundador del Partido Socialdemócrata Brasileño, en 1992 fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de coalición de Itamar Franco. Ministro de Hacienda entre 1993 y 1994, consiguió reducir la inflación espectacularmente en poco menos de un año, éxito que contribuyó a su victoria en las elecciones presidenciales de 1994 y a su posterior reelección en 1998.

Durante su primer mandato mantuvo estables la inflación y la moneda, emprendió un plan de privatizaciones y acabó con el monopolio de los sectores de hidrocarburos y telecomunicación, pero no consiguió reducir el déficit público y las tasas de desempleo, y fue acusado de incumplir sus promesas sociales. En mayo de 1997 obtuvo el apoyo parlamentario para modificar la Constitución e introducir la reelección en cargos ejecutivos, lo que le permitía presentarse a la reelección. Tras vencer de nuevo en los comicios de 1998, Cardoso se convirtió en el primer presidente reelegido de la historia de Brasil.

A pesar de las crisis económicas rusa y asiática de 1998, de haber devaluado su moneda en un 90% en 1999 y de las dificultades creadas en 2000 por asuntos externos, como la crisis argentina, Cardoso consiguió que Brasil terminara el año 2000 con un crecimiento del 4% y una inflación del 5,5%. El desempleo bajó del 7,6% en 1999 al 6,8% en 2000, pero los indicadores sociales no avalaban su gestión, y el paro volvería a aumentar en los años siguientes. A partir de 2001, los escándalos de corrupción y la ruptura de alianzas con otros partidos lo obligaron en varias ocasiones a remodelar su gabinete. En 2003 le sucedió en el cargo Luiz Inácio Lula Da Silva.

Colabora para ampliar la biografía de Fernando Henrique Cardoso

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Fernando Henrique Cardoso? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Fernando Henrique Cardoso es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Fernando Henrique Cardoso es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Fernando Henrique Cardoso, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Fernando Henrique Cardoso, que tuvo su relevancia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Fernando Henrique Cardoso. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.