La historia del mundo la escriben aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Fernando Gallego es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Fernando Gallego es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Fernando Gallego en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Fernando Gallego, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Fernando Gallego en persona.Fernando Gallego fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Fernando Gallego, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Fernando Gallego, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Fernando Gallego, gentes a quienes de de una forma u otra Fernando Gallego influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Fernando Gallego.
Las biografías y las vidas de personas que, como Fernando Gallego, atraen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Fernando Gallego, porqué Fernando Gallego vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(?, h. 1440-?, tras 1507) Pintor español. Se ignoran los orígenes de este pintor, el primordial de los activos en Castilla a lo largo del siglo XV. Su apellido hizo sospechar a ciertos investigadores que era gallego, dada la práctica de la temporada de apellidar a los artistas por su rincón de procedencia. Se piensa que se formó en los Países Bajos como alumno de Dierik Bouts o bajo la predominación de su obra.
Trabajó más que nada en Salamanca, localidad donde se mantiene la obra cima de su trayectoria: la bóveda de la biblioteca de la facultad, donde el artista reprodujo un cielo estrellado con los signos del zodíaco, temática excepcional en su tiempo. Previamente, por encargo del cardenal Juan de Mella, había pintado el retablo para la capilla de San Ildefonso de la catedral de Zamora, obra del mismo modo de enorme singularidad.
Su firma hace aparición asimismo en el retablo de Toro, una parte desmembrada hoy en dia donde se puede ver el estilo de Gallego, a partir de figuras capaces, de enormes dimensiones y escasa expresividad, si bien con mayor inclinación al aspecto amable y relajado que a la tensión trágica. Fue mejor dibujante que colorista, con lo que sobresalió en la representación de la figura humana y asimismo en el drapeado, que a veces consigue un aspecto prácticamente escultórico. Una obra menor es el tríptico de La Virgen, san Andrés y san Cristóbal para la catedral novedosa de Salamanca. Pese a su producción parcialmente escasa, ejercitó enorme predominación en la pintura de su tiempo y tuvo varios seguidores, entre ellos Francisco Gallego, probablemente familiar de el.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Fernando Gallego? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?
Está claro que conocer profundamente a Fernando Gallego es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Fernando Gallego es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Fernando Gallego, o acerca de algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Fernando Gallego, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Fernando Gallego. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.