Biografía de Fernando de Valenzuela

La historia universal está contada por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Fernando de Valenzuela es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Fernando de Valenzuela es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Fernando de Valenzuela en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Fernando de Valenzuela, sino que quizá legó una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Fernando de Valenzuela de modo personal.Fernando de Valenzuela fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Fernando de Valenzuela

(Fernando De Valenzuela y Enciso, marqués de Villasierra; Nápoles, 1636 - México, 1692) Político español. En 1661 contrajo matrimonio en Madrid con Ambrosia de Ucedo, a la sazón dama de honor de Mariana de Austria, unión que le valió el nombramiento de caballerizo real.

Tras la muerte de Felipe Iv, Fernando De Valenzuela se convirtió en el confidente de la reina viuda, gracias a lo cual acumuló un gran poder (fue apodado en su época «el duende de palacio») y se granjeó, entre otras, la enemistad de Juan José de Austria. En 1671 fue nombrado Caballero de Santiago, y dos años más tarde ascendió a primer caballerizo.

A pesar de la animadversión que le profesaba la aristocracia, la reina lo mantuvo a su lado, y en 1676 lo nombró gentilhombre con precedencia sobre todos sus pares, grande de España y primer ministro. En 1677 fue detenido por orden de Juan José de Austria, procesado y condenado a un destierro de diez años en Filipinas. Transcurrido este tiempo, en 1689, se trasladó a Nueva España, donde residió hasta su muerte.

Colabora para ampliar la biografía de Fernando de Valenzuela

¿Qué te ha parecido la biografía de Fernando de Valenzuela? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Fernando de Valenzuela es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Fernando de Valenzuela es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Fernando de Valenzuela, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Fernando de Valenzuela, que poseyó su importancia en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Fernando de Valenzuela. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.