Biografía de Fernando De la Rúa

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Fernando De la Rúa en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Fernando De la Rúa, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Fernando De la Rúa de forma personal.Fernando De la Rúa ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Fernando De la Rúa, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Fernando De la Rúa, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Fernando De la Rúa, gentes a quienes de de una forma u otra Fernando De la Rúa influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Fernando De la Rúa.

Las biografías y las vidas de personas que, como Fernando De la Rúa, seducen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Fernando De la Rúa, el motivo por qué Fernando De la Rúa vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Fernando De la Rúa

(Córdoba, 1937) Político argentino. Doctorado en derecho. Afiliado a la Unión Civica Radical (UCR) desde edad temprana, en 1973 fue candidato a la vicepresidencia de la nación. Ese mismo año fue elegido senador por la Capital federal, hasta que en 1976 un golpe militar abolió las instituciones democráticas. En 1982 creó el Centro de Estudios para la República. En 1983 fue precandidato a presidente de la nación y fue elegido nuevamente senador (1983-1989). En 1991 fue elegido presidente del Comité Nacional de la UCR y obtuvo el acta de diputado nacional. Entre 1996-1998 fue Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Candidato a presidente de la nación por la Alianza, obtuvo una rotunda victoria en las elecciones de 1999, derrotando al peronista E. Duhalde.

Colabora para ampliar la biografía de Fernando De la Rúa

¿Qué piensas de la biografía de Fernando De la Rúa? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Fernando De la Rúa es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Fernando De la Rúa es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Fernando De la Rúa, o en relación con algún particularidad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Fernando De la Rúa, que tuvo su significación en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Fernando De la Rúa. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas