Biografía de Fernando de Castro

La historia del mundo la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Fernando de Castro, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Fernando de Castro, el motivo por el cual Fernando de Castro vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Fernando de Castro

(Sahagún, 1814-Madrid, 1874) Pedagogo español. Sacerdote y catedrático de literatura de la Universidad de Madrid. Representante del catolicismo liberal, defendió la separación de la Iglesia y el Estado. En 1867 abandonó la Iglesia. Rector de la Universidad de Madrid (1868-1870), intentó llevar a cabo algunas reformas basadas en el pensamiento krausista de Sanz del Río. Posteriormente se dedicó a la educación de la mujer. Es autor de Caracteres históricos de la Iglesia española (1866) y de Memoria testamentaria, publicada póstumamente (1874).

Colabora para ampliar la biografía de Fernando de Castro

¿Qué opinas de la biografía de Fernando de Castro? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Fernando de Castro es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Fernando de Castro es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Fernando de Castro, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Fernando de Castro, que tuvo su relevancia en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Fernando de Castro. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.