Fernando de Casas y Novoa

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Fernando de Casas y Novoa es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Fernando de Casas y Novoa es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Fernando de Casas y Novoa, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Fernando de Casas y Novoa, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Fernando de Casas y Novoa, gentes a quienes de de una u otra forma Fernando de Casas y Novoa influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Fernando de Casas y Novoa.

Vida y Biografía de Fernando de Casas y Novoa

(Santiago de Compostela, España, ?-?, 1749) Arquitecto español. Fue el primordial gerente de la arquitectura barroca en Galicia. En 1711 sucedió a su profesor, fray Gabriel Casas, adelante de las proyectos del claustro de la catedral de Lugo, finalizado en 1714. En esta obra y en los conventos de los capuchinos de La Coruña y de las dominicas de Belvis de Santiago adoptó resoluciones clasicistas, inspiradas en la arquitectura del siglo XVI. Pero desde 1725 evolucionó hacia el barroco mucho más puro y vibrante en el que son sus piezas maestras: la capilla de Nuestra Señora de los Ojos Grandes, en la catedral de Lugo, y, más que nada, la testera del Obradoiro, de la catedral de Santiago de Compostela, donde movimiento, decoración y empuje vertical crean efectos de puro gusto barroco.

Colabora para ampliar la biografía de Fernando de Casas y Novoa

¿Qué piensas de la existencia de Fernando de Casas y Novoa? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Fernando de Casas y Novoa es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Fernando de Casas y Novoa es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de Fernando de Casas y Novoa, o acerca de algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Fernando de Casas y Novoa, que detentó su relevancia en una época determinada, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Fernando de Casas y Novoa. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.