La historia de las civilizaciones la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Fernando Colunga es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Fernando Colunga es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Fernando Colunga en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Fernando Colunga, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Fernando Colunga personalmente.Fernando Colunga ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Actor mexicano. Fernando Colunga Olivares nació el día 3 de marzo del año 1966 en Ciudad de México. Después de tener una vida profesional muy heterogénea, hoy en día es bien conocido en su país de origen por su extendida trayectoria profesional como actor y por su atrayente físico que le llevó a ser considerado como entre los galanes de México.
Todas las novelas televisivas en las que participa termina siendo un auténtico éxito de público, lo que le permitió arrancar otros desafíos interpretativos donde demostró su aptitud como actor. Hoy por el día de hoy hablamos de entre los actores con mucho más proyección de la industria audiovisual sudamericana.
Fernando Colunga jamás fue un niño prodigio de la interpretación. De hecho, sus intereses engloban distintas campos y tuvo otros muchos trabajos antes de ocuparse a ser actor. Además de tener estudios de ingeniero civil fué, entre otras cosas, administrativo de compañía. Su primer contacto profesional con el planeta del cine no se estableció por los caminos mucho más comunes, ya que comenzó haciendo un trabajo de doble en algunas producciones mexicanas. Pronto se percató de que ser actor era su pasión y optó por comenzar una carrera en este campo.
Fernando Colunga tiene varias seguidoras en su país. Se le considera un hombre seductor cuya mirada es con la capacidad de capturar la atención de quien le contempla en pantalla. Además, no deja de manifestarse en la televisión de México, así sea protagonizando novelas televisivas (el producto audiovisual clásico de parte importante de la América Latina) y miniseries o participando en los programas mucho más distintos. De hecho, en sus comienzos su rostro se realizó habitual en varios hogares merced a tener un papel en, por servirnos de un ejemplo, la versión mexicana del popular programa en todo el mundo infantil Plaza Sésamo.
Pero si Fernando Colunga pertence a los individuos mucho más conocidos de México es sobretodo por ser entre los actores mucho más habituales de las novelas televisivas. Debutó en estas producciones en el año 1994 con Más allí del puente y desde ese momento prácticamente cada temporada se le pudo ver en las televisiones de su país protagonizando alguna de estas proyectos.
En su extenso currículo tiene títulos tan relevantes como Alondra, María la del Barrio, Esmeralda, La Usurpadora, Mas allí de la usurpadora, Nunca te voy a olvidar y Abrázame realmente fuerte. Su último trabajo en este género data del 2003, en el momento en que tuvo la posibilidad de interpretar Amor Real, una novela televisiva de Carla Estrada donde actúa al lado de los actores Adela Noriega y Mauricio Islas.
Con la interpretación de todas y cada una estas novelas Fernando Colunga logra que su popularidad como actor vaya medrando sin frenos un año tras otro. La fuerte personalidad que revela frente a las cámaras provoca que, a una parte del público, varios directivos se fijen en él y le brinden trabajar en distintos proyectos del campo del cine y el teatro mexicanos.
Su situación privilegiada en el mercado de las novelas televisivas le deja admitir ciertas de estas proposiciones y traspasar así las pantallas de televisión. Se subió a un ámbito por vez primera en 1999 para interpretar Pecado no original. A esta experiencia, que resultará muy efectiva, le proseguirán las proyectos Un engaño no hace daño y Trampa de muerte.
La triunfadora carrera interpretativa de Colunga no se restringe a la televisión y el teatro. También le transporta a estar que se encuentra en distintas películas producidas en su país. De este modo, en 1994 se estrena como actor de cine al formar parte en Bésame en la boca, cinta interpretada por la artista Paulina Rubio. A partir de ese instante distintos realizadores le ofrecieron papeles en grabes tan populares como Marianela, La cenicienta, Los hijos del sol, Fuente Ovejuna y El mar.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Fernando Colunga? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?
Está claro que conocer en profundidad a Fernando Colunga es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Fernando Colunga es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Fernando Colunga, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Fernando Colunga, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es imprescindible procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Fernando Colunga. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.