Biografía de Fernando Colunga

La historia de las civilizaciones la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Fernando Colunga es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Fernando Colunga es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Fernando Colunga en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Fernando Colunga, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Fernando Colunga personalmente.Fernando Colunga ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Fernando Colunga

Actor mexicano. Fernando Colunga Olivares nació el día 3 de marzo del año 1966 en Ciudad de México. Después de tener una vida profesional muy heterogénea, en la actualidad es muy conocido en su país de origen por su larga trayectoria profesional como actor y por su atractivo físico que le ha llevado a ser considerado como uno de los galanes de México.

Cada una de las telenovelas en las que participa acaba siendo un verdadero éxito de público, lo que le ha permitido emprender otros retos interpretativos donde ha demostrado toda su capacidad como actor. Hoy por hoy se trata de uno de los actores con más proyección de la industria audiovisual latinoamericana.

Fernando Colunga nunca fue un niño prodigio de la interpretación. De hecho, sus intereses abarcan diferentes campos y tuvo muchos otros trabajos antes de dedicarse a ser actor. Además de tener estudios de ingeniero civil ha sido, entre otras muchas cosas, administrativo de empresa. Su primer contacto profesional con el mundo del cine no se estableció por los caminos más habituales, puesto que empezó trabajando de doble en ciertas producciones mexicanas. Pronto se dio cuenta de que ser actor era su pasión y optó por iniciar una carrera profesional en este ámbito.

Fernando Colunga cuenta con numerosas admiradoras en su país. Se le considera un hombre seductor cuya mirada es capaz de captar la atención de quien le contempla en pantalla. Además, no deja de aparecer en la televisión de México, ya sea protagonizando telenovelas (el producto audiovisual tradicional de buena parte de la América Latina) y miniseries o participando en los programas más diversos. De hecho, en sus inicios su rostro se hizo popular en muchos hogares gracias a tener un papel en, por ejemplo, la versión mexicana del conocido programa internacional infantil Plaza Sésamo.

Pero si Fernando Colunga es uno de los personajes más famosos de México es sobretodo por ser uno de los actores más asiduos de las telenovelas. Debutó en estas producciones en el año 1994 con Más allá del puente y desde entonces prácticamente cada temporada se le ha podido ver en las televisiones de su país protagonizando alguna de estas obras.

En su amplio currículum cuenta con títulos tan destacados como Alondra, María la del Barrio, Esmeralda, La Usurpadora, Mas allá de la usurpadora, Nunca te olvidaré y Abrázame muy fuerte. Su último trabajo en este género data del 2003, cuando tuvo la oportunidad de protagonizar Amor Real, una telenovela de Carla Estrada en la que actúa junto a los actores Adela Noriega y Mauricio Islas.

Con la interpretación de todas estas novelas Fernando Colunga consigue que su fama como actor vaya creciendo sin parar año tras año. La fuerte personalidad que demuestra ante las cámaras hace que, a parte del público, muchos directores se fijen en él y le ofrezcan trabajar en diversos proyectos del ámbito del cine y el teatro mexicanos.

Su posición privilegiada en el mercado de las telenovelas le permite aceptar algunas de estas propuestas y traspasar de esta manera las pantallas de televisión. Se subió a un escenario por primera vez en 1999 para interpretar Pecado no original. A esta experiencia, que resultará muy positiva, le seguirán las obras Un engaño no hace daño y Trampa de muerte.

La exitosa carrera interpretativa de Colunga no se limita a la televisión y el teatro. También le lleva a estar presente en diversas películas producidas en su país. De este modo, en 1994 se estrena como actor de cine al participar en Bésame en la boca, cinta protagonizada por la cantante Paulina Rubio. A partir de ese momento diversos realizadores le ofrecieron papeles en filmes tan conocidos como Marianela, La cenicienta, Los hijos del sol, Fuente Ovejuna y El mar.

Colabora para ampliar la biografía de Fernando Colunga

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Fernando Colunga? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Fernando Colunga es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Fernando Colunga es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Fernando Colunga, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Fernando Colunga, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es imprescindible procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Fernando Colunga. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas