Fernando Botero

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Fernando Botero es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Fernando Botero es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Fernando Botero, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Fernando Botero, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Fernando Botero, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Fernando Botero influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Fernando Botero.

Vida y Biografía de Fernando Botero

(Medellín, Colombia, 1932) Pintor y escultor colombiano. Fernando Botero se graduó en 1950 en el Liceo de la Universidad de Antioquia, sita en su localidad natal. Posteriormente viajó a España para estudiar a los enormes profesores de la pintura de españa (de manera especial a Goya y Velázquez).

Sus primeras proyectos de retratos, panoramas y situaciones costumbristas estaban efectuadas con una pincelada muy suelta, que se iría empastando paulativamente, al paso que tanto la visión como las figuras se volvían arbitrarias. A principios de los años sesenta, Fernando Botero se estableció en Nueva York, donde sus pinturas le granjearon una destacable popularidad en el mercado artístico estadounidense. Entre sus proyectos mucho más conocidas se puede destacar La alcoba nupcial, Mona Lisa a los 12 años y El quite.

Su traslado a París coincidió con sus primeros trabajos escultóricos, que compartían las peculiaridades de su obra pictórica. El estilo de Botero, totalmente figurativo, se caracteriza en lo plástico a propósito aire naïf, y en lo temático por la representación de personas y animales siempre y en todo momento como figuras corpulentas, aun precisamente obesas.

En la década de 1980 Fernando Botero se transformó en entre los artistas vivos mucho más cotizados de todo el mundo, y ciertas estatuas suyas efectuadas en bronce, mármol y resina derretida (Mujer a caballo, Perro, La corrida, etcétera.) pasaron a ser parte miembro del paisaje urbano de muchas ciudades.

Colabora para ampliar la biografía de Fernando Botero

¿Qué piensas de la existencia de Fernando Botero? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Fernando Botero es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Fernando Botero es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Fernando Botero, o con respecto a algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Fernando Botero, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Fernando Botero. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.