Biografía de Fernando Arturo Meriño

La historia de la civilización está contada por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Fernando Arturo Meriño en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Fernando Arturo Meriño, sino que posiblemente legó una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Fernando Arturo Meriño de forma personal.Fernando Arturo Meriño fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Fernando Arturo Meriño, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Fernando Arturo Meriño, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Fernando Arturo Meriño, gentes a quienes de de una u otra forma Fernando Arturo Meriño influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Fernando Arturo Meriño.

Las biografías y las vidas de personas que, como Fernando Arturo Meriño, cautivan nuestra atención, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Fernando Arturo Meriño, porqué Fernando Arturo Meriño vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Fernando Arturo Meriño

(Antonci, 1833-Santo Domingo, 1906) Sacerdote y político dominicano. Propagador de la independencia de la isla de Santo Domingo, conseguida ésta (1865) fue nombrado presidente de la Cámara y presidente de la República (1880-1882). En 1885 fue nombrado arzobispo de Santo Domingo.

Colabora para ampliar la biografía de Fernando Arturo Meriño

¿Qué te ha parecido la vida de Fernando Arturo Meriño? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Fernando Arturo Meriño es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Fernando Arturo Meriño es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Fernando Arturo Meriño, o acerca de algún característica de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Fernando Arturo Meriño, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Fernando Arturo Meriño. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.