La historia universal está escrita por aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Fernán Silva Valdés es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Fernán Silva Valdés es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Fernán Silva Valdés en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Fernán Silva Valdés, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Fernán Silva Valdés de modo personal.Fernán Silva Valdés ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Fernán Silva Valdés, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Fernán Silva Valdés, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Fernán Silva Valdés, gentes a quienes de de una u otra forma Fernán Silva Valdés influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Fernán Silva Valdés.
(Montevideo, 1887-1975) Poeta, narrador y dramaturgo uruguayo que al lado de Pedro Leandro Ipuche fue entre los iniciadores, a inicios de la década de 1920, de la corriente nativista. En 1913 publicó su primer volumen de versos, Ánfora de barro, donde, más allá de que aún aparecía inmerso en el modernismo, ahora mostraba la fuerte visualidad de sus imágenes, una característica incesante de su estilo. Representativo de la estética modernista y emblemático de esta corriente en el Uruguay es su poemario Agua del tiempo (1921). Sus libros siguientes mucho más significativos, ahora en la corriente nativista, fueron Poemas originarios (1925), Intemperie (1930), Romances chúcaros (1933), y Romancero del sur (1939). Su vinculación con los géneros populares actúa en las varias letras de tangos, milongas, canciones criollas, valses y cantidades que escribió. Incursionó asimismo en la dramaturgia, y en 1970 recibió el Gran Premio Nacional de Literatura.
¿Qué te ha parecido la vida de Fernán Silva Valdés? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Sin duda alguna conocer profundamente a Fernán Silva Valdés es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Fernán Silva Valdés es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a rehacer si colaboramos juntos.
Por esta razón, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Fernán Silva Valdés, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Fernán Silva Valdés, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Fernán Silva Valdés. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.