Biografía de Fernán Pérez de Oliva

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Fernán Pérez de Oliva, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Fernán Pérez de Oliva, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Fernán Pérez de Oliva, personas a quienes de de una u otra forma Fernán Pérez de Oliva influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Fernán Pérez de Oliva.

Vida y Biografía de Fernán Pérez de Oliva

(Córdoba, 1494- id., 1533) Escritor español. Estudió en Salamanca, Alcalá y París y se formó en humanidades en Roma. Catedrático y luego rector de la Universidad de Salamanca, tradujo a los clásicos griegos y escribió tratados sobre las más diversas materias (Razonamiento sobre la navegación del Guadalquivir, Tratado sobre la piedra imán). De su obra destacan el Diálogo entre el cardenal Juan Martínez Silíceo, la Aritmética y la Fama, escrito en palabras a la vez castellanas y latinas y el Diálogo de la dignidad del hombre (publicado en 1546). Esta obra, en la mejor tradición humanística, presenta en forma de disputa la bondad y la maldad del hombre.

Colabora para ampliar la biografía de Fernán Pérez de Oliva

¿Qué opinas de la biografía de Fernán Pérez de Oliva? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Fernán Pérez de Oliva es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Fernán Pérez de Oliva es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Fernán Pérez de Oliva, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Fernán Pérez de Oliva, que poseyó su significación en una época determinada, es fundamental intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Fernán Pérez de Oliva. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas