Biografía de Fermín Toro

La historia de la civilización la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Fermín Toro es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Fermín Toro es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Fermín Toro, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Fermín Toro, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Fermín Toro, personas a quienes de un modo u otro Fermín Toro influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Fermín Toro.

Las biografías y las vidas de personas que, como Fermín Toro, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Fermín Toro, el motivo por el cual Fermín Toro vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Fermín Toro

(Caracas, 1806 - 1865) Escritor, diplomático y político venezolano. De formación autodidacta, con sólidos y amplios conocimientos, en 1828 ingresó en la administración pública y desempeñó cargos aduaneros en La Guaira y Margarita. Fue diputado al Congreso Nacional en 1831.

A partir de 1837 empezó a escribir en el diario caraqueño El Liberal con los seudónimos de Emiro Kastos y Jocasias. Viajó a Londres en 1839 como secretario de la misión diplomática presidida por Alejo Fortique; producto de su experiencia londinense fue la publicación por entregas de su novela Los mártires (1842), considerada la primera de su género en el país; posteriormente publicaría otras novelas.

De nuevo en Caracas ejerció como funcionario del Ministerio de Hacienda y publicó en 1845 sus Reflexiones sobre la Ley del 10 de abril de 1834. Presidió la comisión encargada de las honras fúnebres al Libertador, con ocasión del traslado de sus restos a Caracas en 1842; su apreciación de estos actos aparece en su obra Descripción de las honras fúnebres consagradas a los restos del Libertador Simón Bolívar.

A partir de 1844 desempeñó varias misiones diplomáticas en España, Francia e Inglaterra; de regreso al país, en 1847 fue nombrado ministro de Hacienda. Designado diputado por Caracas al Congreso Nacional, renunció a esta representación tras los sucesos del 24 de enero de 1848, y no regresó hasta 1858, año en que, derrocado Monagas, presidió la Convención Nacional de Valencia. Nuevas misiones diplomáticas lo llevaron de regreso a Europa en 1860. Ya retirado de la actividad pública, se dedicó al estudio de la botánica y de las lenguas indígenas.

Colabora para ampliar la biografía de Fermín Toro

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Fermín Toro? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Fermín Toro es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Fermín Toro es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Fermín Toro, o sobre algún característica de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Fermín Toro, que tuvo su relevancia en una época determinada, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Fermín Toro. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.