Biografía de Fermín Estrella Gutiérrez

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Fermín Estrella Gutiérrez en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Fermín Estrella Gutiérrez, sino que posiblemente legó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Fermín Estrella Gutiérrez personalmente.Fermín Estrella Gutiérrez ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Fermín Estrella Gutiérrez

(Almería, 1900 - Buenos Aires, 1990) Poeta, narrador y ensayista argentino. Se dio a conocer con el poemario titulado El cántaro de plata (1924), obra de estética romántica (en un momento de novedades vanguardistas) caracterizada por su hondo lirismo y su tenue melancolía.

Al año siguiente publicó un nuevo volumen de versos, Canciones de la tarde (1925), al que siguió, en el curso de aquel mismo año, su tercer poemario, titulado La ofrenda (1925). Posteriormente incrementó su obra lírica con nuevos títulos como Los caminos del mundo (1929), La niña de la rosa (1931), Destierro (1935) y La llama (1941), hasta que, ya consagrado como uno de los poetas argentinos más célebres, fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía por su obra titulada Sonetos a la soledad del hombre (1949).

Amigo de la poetisa Alfonsina Stormi, desaparecida prematuramente, su obra fue apreciada por autores españoles e hispanoamericanos, desde Benjamín Jarnés y Azorín hasta Alfonso Reyes y Arturo Marasso. Tras un largo paréntesis, ofreció una selección de sus mejores composiciones bajo el título de Antología poética (1963), para volver, al cabo de cuatro años, con una nueva entrega lírica titulada Sonetos del cielo y de la tierra (1967). Fue miembro de número de la Academia Argentina de Letras, de la de Ciencias y de la Academia de Rubén Darío.

En su faceta de prosista, dio a la imprenta los relatos breves de Memorias de un estanciero y otros cuentos (1949). De sus textos ensayísticos destacan Panorama sintético de la literatura argentina (1938), San Martín: Páginas escogidas sobre el Héroe (1950), Arturo Capdevila (1962) y Recuerdos de la vida literaria (1966).

Colabora para ampliar la biografía de Fermín Estrella Gutiérrez

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Fermín Estrella Gutiérrez? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Fermín Estrella Gutiérrez es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Fermín Estrella Gutiérrez es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Fermín Estrella Gutiérrez, o con respecto a algún faceta de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Fermín Estrella Gutiérrez, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Fermín Estrella Gutiérrez. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.