Biografía de Ferenc Szabó

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Ferenc Szabó en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Ferenc Szabó, sino que tal vez produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ferenc Szabó personalmente.Ferenc Szabó fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ferenc Szabó, seducen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Ferenc Szabó, el motivo por qué Ferenc Szabó vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ferenc Szabó

(Budapest, 1902- id., 1969) Compositor y pedagogo húngaro. Emigró a Moscú durante la ocupación nazi (1932-1945), donde fue oficial del ejército rojo durante la II Guerra Mundial. De nuevo en Hungría (1945), fue catedrático y director de la Academia de Música de Budapest. Su obra incluye cantatas, cantos revolucionarios y proletarios, música para películas, suites (Suite para pequeña orquesta, 1936), sinfonías (Memento, 1952) y oratorios (El mar resucitado, 1955).

Colabora para ampliar la biografía de Ferenc Szabó

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Ferenc Szabó? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Ferenc Szabó es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Ferenc Szabó es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Ferenc Szabó, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Ferenc Szabó, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Ferenc Szabó. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.