Biografía de Ferdinand Hodler

La historia de las civilizaciones la cuentan las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Ferdinand Hodler es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Ferdinand Hodler es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Ferdinand Hodler en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Ferdinand Hodler, sino que tal vez produjo una huella mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Ferdinand Hodler personalmente.Ferdinand Hodler ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Ferdinand Hodler, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Ferdinand Hodler, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ferdinand Hodler, aquellas personas a quienes de un modo u otro Ferdinand Hodler influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ferdinand Hodler.

Vida y Biografía de Ferdinand Hodler

(Berna, 1853-Ginebra, 1918) Pintor suizo. Fue discípulo de B. Menn en Ginebra, y el estudio del impresionismo y de los grandes maestros del pasado (en especial Holbein y Durero) marcó su formación pictórica. Desarrolló una temática rica en contenidos literarios y simbólicos (La noche, 1890; El día, 1900) y, en la línea del estilo Jugendstil, pintó grandes obras decorativas de temática histórica (Retirada tras la batalla de Marignano, 1900). También pintó retratos.

Colabora para ampliar la biografía de Ferdinand Hodler

¿Qué opinas de la existencia de Ferdinand Hodler? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Ferdinand Hodler es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Ferdinand Hodler es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Ferdinand Hodler, o con respecto a algún elemento de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Ferdinand Hodler, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Ferdinand Hodler. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.