Ferdinand Freiligrath

La historia del mundo la cuentan aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Ferdinand Freiligrath es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Ferdinand Freiligrath es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Ferdinand Freiligrath en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Ferdinand Freiligrath, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ferdinand Freiligrath personalmente.Ferdinand Freiligrath ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Ferdinand Freiligrath

(Detmold, 1810 - Stuttgart, 1876) Poeta alemán. Empezó escribiendo baladas románticas, pero, hacia 1841, se dedicó a crear poesía de carácter político, de la que reunió los primordiales cantos en Profesión de fe (1844). Colaboró en la Neue Rheinische Zeitung con Karl Marx.

Tras la segunda enseñanza, Ferdinand Freiligrath cursó estudios mercantiles y trabajó como contable en una compañía de Ámsterdam; pero en 1839 dejó el empleo para ocuparse totalmente a la poesía. En sus primeras baladas experimentó aún la fascinación de las imágenes románticas y de los contrastes de color que proceden de la visión de los países exóticos y recónditos ("Löwenritt", "Unter den Palmen"). Separado del romanticismo, se transformó en 1841 en poeta innovador.

Sus creaciones líricas de carácter político, influidas por la poesía de Georg Herweg, se encuentran reunidas en tres compilaciones: Mi profesión de fe (1844), Ça furia (1846) y Nuevas poesías políticas y sociales (1849). Después de difundir el primero de estos volúmenes, Freiligrath debió resguardarse en Suiza; entonces marchó a Inglaterra y después a Alemania, a lo largo de la revolución de 1848. Allí fue escogido jefe del partido demócrata en Düsseldorf y en 1850 se trasladó a Colonia para redactar en tal localidad, con Karl Marx, el Neue Rheinische Zeitung. Poco después, y asimismo por fundamentos políticos, debió emigrar de nuevo, y pasó diecisiete años en Londres, donde trabajó como usado en una oficina comercial; amnistiado en 1868, ha podido al final regresar a Alemania.

En sus primeros versos, que evocan jeques, bayaderas, leones, camellos, naves piratas y tumbas de bandoleros, Ferdinand Freiligrath descubrió una personalidad de literato ebrio por el gusto romántico de la aventura, en la órbita de las Orientales de Victor Hugo. Posteriormente habría de redactar: "El poeta debe caminar con el pueblo"; no obstante, el curso de los años lo exhibe encerrado en una forma de pensar burguesa, y esto aun en exactamente las mismas poesías sociales, mucho más cercanas a las enseñanzas de Proudhon que a las teorías del marxismo sobre de la plusvalía y de la pelea de clases.

A lo largo de la guerra franco-prusiana de 1870-71, Freiligrath prosiguió escribiendo creaciones patrióticas (entre las que alcanzó enorme popularidad la llamada "Die Trompete von Gravelotte"), y se entusiasmó nuevamente con los románticos fundamentos de los fuegos de vivac y las cabalgadas de la desaparición. Tanto en el primero como en el último de estos periodos románticos se advierte alguna inclinación a la excentricidad y a los datos horripilantes y cruentos. Sus traducciones de Alfred de Musset, Victor Hugo y Walter Scott son geniales.

Colabora para ampliar la biografía de Ferdinand Freiligrath

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Ferdinand Freiligrath? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Ferdinand Freiligrath es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ferdinand Freiligrath es una suerte de puzzleque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Ferdinand Freiligrath, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Ferdinand Freiligrath, que tuvo su importancia en una época determinada, es indispensable procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Ferdinand Freiligrath. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.