Biografía de Félix Zuloaga

La historia de la civilización la cuentan aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Félix Zuloaga es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Félix Zuloaga es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Félix Zuloaga

(Álamos, Sonora, 1813-México, 1898) Militar y político mexicano. Jefe militar conservador, combatió la revolución de Ayutla (1854) y encabezó, con Marimón, el Plan de Tacubaya (1857), que desencadenó la guerra de la Reforma. Derrocado Comonfort (1858), fue elegido presidente interino, depuesto por Echegaray y repuesto por Marimón, aunque dimitió en favor de éste (1859). Tras la victoria de Juárez, formó un Gobierno itinerante con un escaso ejército que, finalmente, se vio obligado a capitular (1862).

Colabora para ampliar la biografía de Félix Zuloaga

¿Qué piensas de la vida de Félix Zuloaga? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Félix Zuloaga es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Félix Zuloaga es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Félix Zuloaga, o en relación con algún característica de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Félix Zuloaga, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Félix Zuloaga. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.