Biografía de Felix Wankel

La historia del mundo la cuentan aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Felix Wankel es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Felix Wankel es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Felix Wankel en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Felix Wankel, sino que a caso legó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Felix Wankel de forma personal.Felix Wankel fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Felix Wankel

(Lahr, 1902 - Lindau, 1988) Ingeniero e inventor alemán, padre del motor de explosión rotatorio, más conocido como motor Wankel. Desde 1936 a 1945 trabajó como especialista en el diseño de motores de explosión en el Centro Alemán de investigación Aeronáutico ( DVL). En 1951 se incorporó al departamento de desarrollo de NSU, en Lindau. Uno de sus primeros desarrollos en esta compañía fue el de un compresor rotatorio para sobrealimentar las motocicletas que fabricaba NSU. Aplicando la experiencia de este desarrollo completó el diseño del primer motor rotatorio en 1954, que en colaboración con el Dr. Froede se probó por primera vez en 1957, aunque las primeras patentes corresponden a 1960. En 1963 NSU presentó un vehículo dotado con los primeros motores Wankel, que fueron seguidos por otros vehículos diseñados por Mazda. En colaboración con NSU, Wankel fundó, en la misma Lindau, su propio centro de investigación donde continuó el desarrollo de aplicaciones de motores rotatorios.

Colabora para ampliar la biografía de Felix Wankel

¿Qué te ha parecido la existencia de Felix Wankel? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Felix Wankel es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Felix Wankel es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Felix Wankel, o con respecto a algún elemento de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Felix Wankel, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Felix Wankel. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.