La historia del mundo la narran aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Félix Vallotton es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Félix Vallotton es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Félix Vallotton en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Félix Vallotton, sino que tal vez legó una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Félix Vallotton de forma personal.Félix Vallotton ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Lausana, 1865-París, 1925) Pintor y xilógrafo francés de origen suizo. Llegó a París hacia 1882, asistiendo a la Académie Julian. En el Louvre copió proyectos de Durero, Holbein y Rembrandt, lo que afianzó la rigidez de su trazo. Hasta precisamente 1890, su pintura se fundamentó en expresiones de exacto y refulgente dibujo; a lo largo de este periodo inició la redacción del Libro de la razón, en el que, durante toda su historia, apuntó meticulosamente las proyectos efectuadas. Opuesto a la captación atmosférica de los impresionistas, se vinculó a los nabis, de los que adquirió las bases propias de la composición bidimensional y del arabesco, sin formar parte de las connotaciones simbolistas y centrándose en la temática de la vida diaria que representaban el Aduanero Rousseau y Toulouse-Lautrec, y que inspiraría asimismo sus xilografías. La pureza de su paleta derivó más tarde hacia un prólogo del surrealismo.
¿Qué te ha parecido la existencia de Félix Vallotton? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Félix Vallotton es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Félix Vallotton es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Félix Vallotton, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Félix Vallotton, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es fundamental procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Félix Vallotton. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.