Biografía de Félix Savart

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Félix Savart en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Félix Savart, sino que quizá produjo una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Félix Savart personalmente.Félix Savart ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Félix Savart, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Félix Savart, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Félix Savart, gentes a quienes de de una forma u otra Félix Savart influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Félix Savart.

Vida y Biografía de Félix Savart

(Mézières, 1791-París, 1841) Físico francés. Cirujano militar, se interesó posteriormente por la física y fue profesor del Colegio de Francia y miembro de la Academia de Ciencias. Junto con Biot, enunció la ley del electromagnetismo conocida como ley de Biot-Savart. Realizó investigaciones sobre acústica y mecánica de fluidos e ideó un instrumento (rueda dentada de Savart) para medir la frecuencia de una vibración acústica.

Colabora para ampliar la biografía de Félix Savart

¿Qué piensas de la biografía de Félix Savart? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Félix Savart es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Félix Savart es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Félix Savart, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Félix Savart, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Félix Savart. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.