Biografía de Félix Rodríguez de la Fuente

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Félix Rodríguez de la Fuente es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Félix Rodríguez de la Fuente es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Félix Rodríguez de la Fuente, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Félix Rodríguez de la Fuente, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Félix Rodríguez de la Fuente, gentes a quienes de un modo u otro Félix Rodríguez de la Fuente influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Félix Rodríguez de la Fuente.

Vida y Biografía de Félix Rodríguez de la Fuente

(Poza de la Sal, 1928 - Klondike, Alaska, 1980) Naturalista español. Al igual que el oceanógrafo francés Jacques Cousteau, el español Félix Rodríguez De La Fuente fue uno de los más apreciados divulgadores de la era televisiva en el ámbito de la fauna y la ecología. Médico de formación (se especializó en estomatología), su afición por la cetrería lo convirtió en una figura destacada de este arte, siendo requerido como asesor de la película El Cid (1961), una superproducción sobre el heroico Rodrigo Díaz de Vivar que el cineasta estadounidense Anthony Mann quiso rodar en España.

Con el paso de los años, su pasión por las aves rapaces devino en un interés científico por la vida salvaje en general. En 1964 inició sus colaboraciones en distintos programas de Televisión Española, cadena para la cual dirigió series divulgativas como Fauna (1968), Animalia (1969), Vida salvaje (1970), Planeta azul (1970-1974) y El hombre y la Tierra (1974-1980). Su área de actuación sobrepasó los límites físicos de la península Ibérica, para ampliarse a América Latina y África.

De todas estas experiencias televisivas surgieron las colecciones de libros Fauna, Cuadernos de campo y Fauna ibérica. Además, promovió en España las ideas conservacionistas, a través de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (ADENA) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, institución de la que fue miembro.

En concreto, se le reconoce un papel destacado en la preservación de especies de grandes mamíferos ibéricos que a mediados de la década de 1970 se hallaban en serio peligro de extinción, como el lobo y el lince ibéricos, el oso pardo cantábrico y el muflón. Falleció en un accidente de aviación cuando realizaba filmaciones de la Iditarod -carrera de perros de Alaska- para un programa de televisión.

Colabora para ampliar la biografía de Félix Rodríguez de la Fuente

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Félix Rodríguez de la Fuente? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Félix Rodríguez de la Fuente es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Félix Rodríguez de la Fuente es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Félix Rodríguez de la Fuente, o sobre algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Félix Rodríguez de la Fuente, que detentó su relevancia en una época concreta, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Félix Rodríguez de la Fuente. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.