Biografía de Felix Paul Weingartner

La historia de las civilizaciones la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Felix Paul Weingartner es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Felix Paul Weingartner es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Felix Paul Weingartner

(Zara, 1863 - Winterthur, 1942) Compositor y director de orquesta austríaco. Fue alumno del Conservatorio de Leipzig (1881-1883) y posteriormente discípulo de Franz Liszt, quien facilitó el estreno de su primera ópera, Sakuntala (1884).

Sin embargo, emprendió a continuación una carrera de director de orquesta que le proporcionó fama internacional. Fue director en Berlín (1891), Munich (1898-1903), Viena -a cargo del Hofoper como sucesor de Mahler- (1908-1911), Hamburgo (1912-1914) y Darmstadt (1914-1919), volviendo a Viena de 1919 a 1924, dirigiendo en este caso el Volksoper.

Felix Weingartner escribió ensayos sobre la dirección de las sinfonías clásicas, en particular las de Beethoven, y revisó la edición de las obras completas de Hector Berlioz, así como la revisión de la partitura de El holandés errante, de Richard Wagner. De 1927 a 1935 fue director del Conservatorio de Basilea, donde realizó una labor pedagógica de primer orden.

Su obra como compositor es también amplia, y comprende música de cámara, siete sinfonías, poemas sinfónicos, lieder para orquesta o piano y ocho óperas. Tras abandonar el Conservatorio, volvió a la Ópera de Viena y finalmente se retiró a Interlaken, en Suiza.

Colabora para ampliar la biografía de Felix Paul Weingartner

¿Qué piensas de la existencia de Felix Paul Weingartner? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Felix Paul Weingartner es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Felix Paul Weingartner es una especie de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Felix Paul Weingartner, o en relación con algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Felix Paul Weingartner, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Felix Paul Weingartner. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.