Biografía de Félix Lizaso y González

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Félix Lizaso y González es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Félix Lizaso y González es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Félix Lizaso y González en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Félix Lizaso y González, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Félix Lizaso y González en persona.Félix Lizaso y González fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Félix Lizaso y González, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Félix Lizaso y González, el motivo por qué Félix Lizaso y González vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Félix Lizaso y González

(Pipián, 1891 - Rhode Island, 1967) Ensayista e historiador de la literatura cubano. Ejerció la docencia como profesor de español en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey). En su faceta de ensayista, Félix Lizaso estudió la figura y la obra del patriota cubano José Martí, al que dedicó la mayor parte de sus trabajos de investigación. Nombrado director del departamento cubano de Extensión Educacional, desplegó desde esta institución una intensa labor de profundización en el legado impreso de Martí, al que estudió no sólo como autor literario, sino también en sus perfiles psicológicos, políticos y humanos. Entre sus obras más importantes centradas en la figura del patriota, sobresalen Pasión de Martí (1938); Martí, místico del deber (1940); y Martí y la utopía de América (1942). Al margen de estas obras, Lizaso publicó otras valiosas contribuciones al estudio de las letras de su país natal, como La poesía moderna en Cuba y Ensayistas contemporáneos.

Colabora para ampliar la biografía de Félix Lizaso y González

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Félix Lizaso y González? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Félix Lizaso y González es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Félix Lizaso y González es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Félix Lizaso y González, o sobre algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Félix Lizaso y González, que detentó su trascendencia en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Félix Lizaso y González. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.