Biografía de Félix Gras

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Félix Gras es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Félix Gras es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Félix Gras en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Félix Gras, sino que a lo mejor legó una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Félix Gras de modo personal.Félix Gras ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Félix Gras, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Félix Gras, el motivo por el cual Félix Gras vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Félix Gras

(Malemort, 1844 - Aviñón, 1901) Escritor francés en lengua provenzal. Se dio a conocer con la epopeya Li carbounié (1876), obra que le situó de inmediato en la avanzadilla de un núcleo de creadores e intelectuales empecinados en depurar la lengua provenzal y devolverle su antiguo esplendor literario.

Posteriormente dio a la imprenta una versión occitana de la aguerrida gesta de Simón De Montfort y los albigenses, publicada bajo el título de Toloza (1882), obra a la que siguió una recopilación de sus baladas poéticas centradas en las tradiciones y costumbres de Provenza, Lou roumancero provençau (1887).

En el volumen de cuentos Li papalino (1891) recreó la grandeza de la antigua corte de Aviñón. Con la novela Li rouge dou miejour (1896), Félix Gras logró una amena y elegante narración en la que se reconstruía la vida en la ciudad de Aviñón durante el turbulento período de la Revolución Francesa. Desde 1891 hasta su fallecimiento fue presidente del Félibrige, el movimiento cultural fundado por Frédéric Mistral.

Colabora para ampliar la biografía de Félix Gras

¿Qué piensas de la vida de Félix Gras? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Félix Gras es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Félix Gras es una suerte de enigmaque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Félix Gras, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Félix Gras, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Félix Gras. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.