La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Félix Faustino Outes es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Félix Faustino Outes es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Félix Faustino Outes en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Félix Faustino Outes, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Félix Faustino Outes en persona.Félix Faustino Outes ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Félix Faustino Outes, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Félix Faustino Outes, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Félix Faustino Outes, personas a quienes de de una u otra forma Félix Faustino Outes influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Félix Faustino Outes.
(Buenos Aires, 1878 - 1939) Antropólogo, arqueólogo y lingüista argentino. Inició su capacitación en Buenos Aires y cursó estudios de estudio en Europa y los Estados Unidos. En 1903 ingresó en la sección de arqueología del Museo Nacional de Historia Natural de Buenos Aires, cargo que sostuvo hasta 1911. Pasó entonces a la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Plata, donde fue instructor de Etnografía, Antropología y Arqueología consecutivamente. En 1914 se encargó de la cátedra de Geografía Humana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
En 1930 se le confió la cátedra de Antropología de la Universidad de Buenos Aires, de la que era suplente desde 1908. Más tarde actuó como instructor en la Escuela de Antropología de la Universidad de La Plata, en cuya capacitación asimismo cooperó. Entre 1930 y 1938 fue directivo del Museo Etnográfico de la Universidad de Buenos Aires; fue además de esto integrante de varias sociedades nacionales y también de todo el mundo de carácter científico y colaborador asiduo en publicaciones preparadas.
Desde su primera publicación (una monografía sobre los indios querandíes de la provincia de Buenos Aires, en 1897), fueron permanentes sus contribuciones en el campo de la antropologías y la arqueología, entre aquéllas que se destaca la obra La edad de piedra en la Patagonia (1905).
Entre sus otros muchos estudios, tienen la posibilidad de citarse Contribución al estudio de la etnografía argentina (1897-98); Las viejas etnias argentinas (1910); Los indígenas del la República Argentina -en colaboración con Carlos Bruch- (1910); Los tiempos prehistóricos y protohistóricos de la provincia de Córdoba (1911); Sobre las lenguas indígenas rioplatenses (1913); Alfarería del nordoeste argentino (1916) y Las hachas emblemas patagónicas (1916).
¿Qué piensas de la vida de Félix Faustino Outes? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?
Está claro que conocer profundamente a Félix Faustino Outes es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Félix Faustino Outes es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Félix Faustino Outes, o con respecto a algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Félix Faustino Outes, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Félix Faustino Outes. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.