Biografía de Felix Dahn

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Felix Dahn, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Felix Dahn, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Felix Dahn, gentes a quienes de un modo u otro Felix Dahn influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Felix Dahn.

Vida y Biografía de Felix Dahn

(Hamburgo, 1834 - Breslau, 1912) Historiador, jurista y poeta alemán. Sus padres eran actores dramáticos. Estudió en las Universidades de Munich y Berlín, y en esta última ciudad perteneció al cenáculo del "Tunnel über der Spree". En 1862 es nombrado profesor libre de Historia del Derecho alemán en la Universidad de Munich y en 1863 pasó a enseñar en la de Wurzburgo, continuando más tarde en las de Königsberg y Breslau. Consiguió también el nombramiento "honoris causa" en Filosofía y Medicina.

Es singularmente célebre por sus novelas históricas y narraciones, en las que ensalza a los jóvenes pueblos germánicos que, franqueado el "limes" romano, se extendieron por Europa y dieron lugar a nuevos países y reinos. La novela Una lucha por Roma es su mejor obra y ha gozado de mucha popularidad, aun cuando resulte un típico ejemplo de las "novelas de profesor", en las que la narración y la documentación histórica alternan entre sí, sin llegar a una verdadera fusión artística.

Felix Dahn compuso también baladas, textos líricos, dramas, novelas y ensayos críticos que nada ofrecen de característico. En colaboración con su esposa Thérèse, publicó Walhall, obra de divulgación acerca de la mitología y las sagas germánicas.

Colabora para ampliar la biografía de Felix Dahn

¿Qué juicio te merece la vida de Felix Dahn? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Felix Dahn es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Felix Dahn es una especie de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Felix Dahn, o sobre algún matiz de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Felix Dahn, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Felix Dahn. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.